TELDEACTUALIDAD
Telde.- Las Casas Consistoriales de Telde acogen a partir de este jueves, a las 19.00 horas, la exposición Miradas Anónimas, una retrospectiva del grancanario Román Tavío, uno de los pintores emergentes del panorama actual canario, discípulo de la corriente llamada Realismo Espontáneo que fue creado por el austriaco Voka.
El concejal de Cultura, Juan Martel (CCD), explica que esta exposición –que está incluida en la programación elaborada por su departamento y la empresa pública Gestel para marzo– está compuesta por un conjunto de 21 obras que recorre los dos últimos años de su trayectoria artística, marcados por el color y la expresividad de los rasgos en sus retratos.
La temática de la obra de Tavío es la persona. En sus cuadros retrata a personas anóminas que pasan de la invisibilidad a la visibilidad con trazos entusiastas e inmediatos que captan la emoción de sus rostros. El artista captura con sus pinturas, concebidas de forma instantánea, esa sensación que él percibe en los rostros anónimos llevándola al lienzo.
Así, Miradas Anónimas es una galería de personajes cargados de humanidad y detenidos en el tiempo. Sus rostros silenciosos, inmóviles, contienen toda la historia de sus vidas.
La muestra se podrá visitar hasta el 5 de abril de 9.00 a 14.00 horas.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96