TELDEACTUALIDAD
Telde.- El escritor Nicolás Guerra Aguiar presenta nuevo libro. Una obra que precisamente gira en torno a su ciudad natal, Gáldar, y en la que reivindica el estatus de este municipio del norte grancanario.
Gáldar desde la serena distancia… (apredizajes y viviencias de un cebollero) es el título de la obra, publicada por la editorial Mercurio y en cuya edición ha colaborado además la empresa Inmoliva.
Está prologado por Juan Sebastián López García, profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y cronista oficial de Gáldar.
En palabras del periodista Francisco Suárez Álamo, se trata de "un compendio de crónicas" que ofrecen "un retrato de un municipio que es mucho más que una simple estación de paso para quien va desde la capital a Agaete a coger el barco".
A través de Gáldar desde la serena distancia’, el autor reivindica el papel de su municipio natal, "su pasado y su presente", de manera que el libro sirve también para que Gáldar "saque pecho", prosigue Suárez Álamo, pues "atesora historia de sobra y tiene una pujanza económica que va a más, jugando casi como un contrapeso frente al crecimiento demográfico del sureste y ese motor económico (ahora congelado) que es el sur".
Nicolás Guerra Aguiar, catedrático de Lengua Española y Literatura, ha colaborado a lo largo de su trayectoria en periódicos como Canarias7, La Provincia, Diario de Las Palmas, El Día o El Ideal. Y actualmente lo hace como columnista en TELDEACTUALIDAD y otros digitales como Infornortedigital o lacasademitia.
Entre sus libros, destacan 3 consejos de guerra y un Consejo de paz. De Sagaseta a Lezcano; el estudio preliminar a la primera edición de Antología cercada y Sansofé, en defensa de la libertad secuestrada.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48