Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 19 de Diciembre de 2025

Actualizada Viernes, 19 de Diciembre de 2025 a las 08:12:56 horas

La soprano Candelaria González, el organista Volodymyr Kotenko y el Coro de Cámara Ainur estarán en Telde (Foto TA) La soprano Candelaria González, el organista Volodymyr Kotenko y el Coro de Cámara Ainur estarán en Telde (Foto TA)

El Festival de Música Religiosa de Canarias recala en Telde

La Basílica de San Juan y la iglesia de San Francisco acogen dos actuaciones los días 13 y 25 de marzo

dojeda Martes, 10 de Marzo de 2020 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La ciudad de Telde acogerá dos de los seis conciertos programados en el Festival de Música Religiosa de Canarias, que este año celebra su decimoquinta edición, y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Telde que dirige Juan Martel.

 

El primero de ellos, Christus factus est se celebrará este viernes 13 de marzo, a las 20:00 horas en la Basílica de San Juan, de la mano de la soprano canaria Candelaria González y el organista ucraniano Volodymyr Kotenko, que interpretarán música religiosa barroca de autores tan conocidos como Antonio Vivaldi, Johan Sebastian Bach, Henry Purcell, George Frideric Handel y Alessandro Stradella.

 

La segunda actuación corre a cargo del Coro de Cámara Ainur, dirigido por Mariola Rodríguez, que presenta un programa centrado en obras a capella de compositores de los siglos XVI al XX, como el Ave María a ocho voces, de Tomás Luis de Victoria; Salve Regina, de Francis Poulanc; O clap your hands together, de Orlando Gibbons o Lumen ad revelationem, de Miguel de Yoldi, entre otras. El concierto tendrá lugar el miércoles 25 de marzo, a las 20:00 horas, en la iglesia de San Francisco de Telde.

 

Los conciertos del Festival de Música Religiosa de Canarias tienen como objetivo acercar la música clásica al mayor número de personas posibles, mediante la entrada gratuita a las diferentes actuaciones. Esta edición cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, Cabildos insulares, ayuntamientos y los obispados de las islas.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.