TELDEACTUALIDAD
Telde.- Mundo de Luz es el título del Campus de Navidad que se ofrecerá a los niños de 5 a 12 años en la Biblioteca Municipal Saulo Torón (Arnao) los días 26 y 27 de diciembre. La propuesta, que se desarrollará entre las 10.00 y 13.30 horas, se divide en dos bloques.
Por un lado, se ofrece un espectáculo creado para la ocasión, llamado Mundos de Luz, en el que los niños trabajarán contenidos relacionados con el libro, el cuento, la poesía, la música, el color y la luz. Tiene una duración de 45 minutos, y para su creación se utilizan varias técnicas: luz negra, teatro de sombras, juegos de luces, narración oral, poesía y música en directo; con guitarra, voz, loop station y otros instrumentos.
Mundos de Luz cuenta la historia del universo, su origen, y su misterio. Es una mirada poética al infinito mundo de luz en el que habita el ser humano, también es una reflexión que lleva a pensar que cada ser humano es un mundo, pero cuando se unen se crean mundos nuevos, y así ha ocurrido siempre, no solo es cosa del ser humano. Así ha sido desde que las pequeñas partículas del big bang comenzaron a expandirse y a unirse entre ellas para crear los planetas, las estrellas, los astros...
Los elementos químicos se unieron para crear las células, las células empezaron a unirse para crear otros seres más complejos, y así ha funcionado la existencia desde siempre, a través de la unión de pequeños mundos, se crean mundos nuevos, más grandes, más complejos y con suerte y empeño, más luminosos. Y así, uniendo mundos, la vida sigue creciendo y siendo cada vez más rica y diversa.
Para crearlo, los promotores del proyecto se han inspirado en varios álbumes ilustrados seleccionados por su calidad artística y literaria. Se dará vida al contenido de estos álbumes a través de la narración, la música y el teatro. También se trabajará con textos de creación propia.
Taller práctico
Después del espectáculo habrá un taller práctico de 2 horas y media, con un pequeño descanso en medio, en el que los niños pueden construir sus propios objetos, escenarios, personajes y ciudades luminiscentes, creados a partir de materiales reciclados.
Cada uno creará un pequeño mundo de luz y entre todos se creará un mundo de luz aún mucho más grande. La idea es que después de la actividad los participantes del campus puedan llevarse a casa su pequeño mundo de luz, después de haber creado uno en común con los otros.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49