Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 04 de Octubre de 2025

Actualizada Viernes, 03 de Octubre de 2025 a las 22:27:59 horas

El festival arrancó el pasado miércoles en Valsequillo (Foto Ildefonso Rodríguez) El festival arrancó el pasado miércoles en Valsequillo (Foto Ildefonso Rodríguez)

El VIII Festival Folclórico de El Salitre del Faycán, de Valsequillo a Telde

La plaza de San Juan acoge esta noche esta importante muestra internacional de música y baile popular

direojed Sábado, 28 de Septiembre de 2019 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La plaza de San Juan será esta noche el marco del VIII Festival Folclórico Internacional El Salitre del Faycán, organizado por el grupo teldense del mismo nombre que dirige Gustavo Hernández.

 

La cita musical es a partir de las 21.00 horas y contará con la participación del cuerpo de baile del grupo teldense Cendro y de las agrupaciones Cittá de tropea (Italia) y Dulumba (Senegal).

 

La cita, presentada por David Peñate, tendrá a la Asociación Cultural El Salitre del Faycán y a la Agrupación Folclórica Cendro como anfitriones. Pero además de con el folclore canario, el público podrá disfrutar de la música tradicional italiana y senegalesa, con las actuaciones de Cittá de tropea y Dulumba.

 

Este VIII Festival Internacional de Folclore El Salitre del Faycán cuenta con la colaboración de entes y administraciones públicas como el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria o el Ayuntamiento de Telde, así como con el apoyo de varias de firmas comerciales.

 

Esta edición del festival llega a Telde después de celebrarse este pasado miércoles en Valsequillo, como un acto más de sus fiestas patronales en honor de San Miguel Arcángel. Allí actuaron además de los grupos extranjeros invitados la AF Lomitos de Correa (Valsequillo), la Parranda Guanarteme (Las Palmas de GC) y el CB Herencia, también de la capital grancanaria.

 

Reportaje gráfico I

Reportaje gráfico II

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.