Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 14 de Octubre de 2025

Actualizada Martes, 14 de Octubre de 2025 a las 09:42:54 horas

Imagen del concierto del pasado sábado en El Calero (Foto TA) Imagen del concierto del pasado sábado en El Calero (Foto TA)

Amati lleva su Navidad coral hasta El Calero

La formación del Círculo Cultural de Telde ofreció el pasado sábado su tradicional concierto de Pascuas

dojeda Miércoles, 19 de Diciembre de 2018 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El coro Amati del Círculo Cultural de Telde ofreció la noche del pasadado sábado, día 15 de diciembre, su tradicional concierto de Navidad. Una velada que tuvo como marco la Iglesia de Nuestra Señora de Fátima en el barrio teldense de El Calero y del que el colaborador de TELDEACTUALIDAD Jesús Ruiz ofrece crónica y reportaje gráfico.

 

Crónica del concierto

por Jesús Ruiz

Con los ecos de la participación del Coro Amati del Círculo Cultural de Telde, el pasado martes 11 de diciembre en la III Semana Canaria de Música Coral en la ciudad de Arucas, un brillante concierto con el Coro Donna Vox y Coro Villa de Firgas, celebrado en la bellísima iglesia de San Juan Bautista de Arucas, la noche del sábado 15 después de la celebración litúrgica, en la iglesia de Nuestra Señora de Fátima de El Calero de Telde, ofreció un extenso y variado repertorio que con maestría y buen hacer artístico, siempre bajo la dirección de la profesora Narmis Hernández Perera, que ante el altar y presbiterio de la iglesia de Nuestra Señora de Fátima, brindaron al público asistente un bello concierto de Navidad que hicieron las delicias y sonoridades de su ya experiencia y logrado excelente nivel de interpretación fruto de ensayos y esfuerzos, por superar cada una de las composiciones para voces que en su diversidad, adaptaciones, arreglos, y componendas artísticas es necesario afrontar en cada ensayo para autoafirmarse escénicamente y dedicar los más bonitos y bien preparados conciertos.

 

En este mensaje coral de Navidad así lo demostraron cada uno de los componentes de Amati y su directora, en cada uno de los registros que prestan sus voces, tenores, bajos, contraltos, sopranos, percusión, piano, todo en su perfecto orden de acordes, compases, ritmos, acentos musicales, expresión vocal, en suma la idónea estructura y mensajes de cada tema que bien expresados son gratamente escuchados con sus efectos sensoriales, espirituales y, cómo no, la bienvenida alegre y optimista ante las puertas de la Navidad que ya nos anuncia su buena nueva.

 

Presentado el concierto por la colaboradora de la parroquia, Sara Benítez Martel, que expresa su bienvenida y el agradecimiento al público asistente, da lectura al repertorio muy diverso de sus 16 obras reflejado en el programa de mano que se entregó al público para su seguimiento y títulos de las obras: Cum Cantu, de E. Cossetto. Alleluia, obra de W. A. Mozart. Dindirindin, del cancionero de palacio. Kom! de M. Áslund.  Dodi li, canción israelí. Banuwa, canción popular libanesa. Zulú Canon, de J. López Moraleda. Bonse aba, tradicional de Zambia. Fatou yo. Tradicional de Senegal. Little Jack Horner, tradicional de Inglaterra. Adeste fideles, de J. Reading. Villáncico de San José, de L. Cobiella. Deck the hall, O. Welsh. In questa notte splendida, C. Chieffo. A las doce de la noche, tradicional de Chile. African Alleluia, de B. Harlan. Algunos temas acompasados por la percusión a cargo de Máximo Riol, y piano, Narmis Hernández.

 

Finaliza el concierto con un clásico de Navidad, Noche de Paz, de F. Grüber, que bajo las tenues luces de lamparillas, en la penumbra de la nave del templo, se extiende el deseo de paz y amor para todo el público que presentes y ausentes en todo el orbe cristiano celebran desde el más íntimo rincón ante aquel pesebre lúgubre de Belén, pobre y humilde, la luz del mundo encarnada en el niño Jesús, que tomaría el protagonismo de una nueva vida y mensajes para los humanos, inicio que se celebra para alegría, esperanzas y buen futuro de un mundo tan necesario de paz, comprensión, perdón, tolerancia y caridad.

 

Una excelente interpretación de música coral en distintos recorridos por países que en sus músicas nos han legado manifestaciones folclóricas, tradiciones, costumbres populares, danzas y líricas reflejadas en los versos cantados que Amati nos ha acercado gracias a su dedicación y magnífico trabajo coral.

 

La directora Narmis Hernández en nombre del Círculo Cultural de Telde y el Coro Amati bajo su dirección expresa el agradecimiento al público, a la parroquia y personal adscrito a la iglesia de Nuestra Señora de Fátima de El Calero de Telde, que en la persona del sacerdote celebrante D. Francisco Suárez Martel, agradeció recíprocamente las atenciones por tan buena y bonita velada del concierto.  La colaboradora y presentadora Sara Benítez hace entrega de un bellísimo ramo de flores a la directora, en la satisfacción, agradecimiento y bonito concierto que, desde los luminosos espacios, para la oración y reflexión, bajo la bendición de la Santa de Fátima, los versos cantados desde las voces que vuelan sobre altares, calvarios, altar mayor, coro, presbiterio, elevan el espíritu y nos acercan más a este tiempo de Navidad. El Coro Amati brindó en esta memorable velada musical un precioso concierto de Navidad.

 

Enhorabuena y muchas gracias, Feliz Navidad 2018 y Año Nuevo.

 

En la fría noche de los tiempos/ de vez en cuando una estrella/ errante como los humanos/ su estela en el firmamento/ nos deja ver su camino./

Una estrella nace cada diciembre/ en un establo de humilde condición,/

es el niño Jesús que desde Belén/ nos alegra el alma y el corazón,/ luz y guía de nuestro destino/

 

Jesús Ruiz Mesa es colaborador cultural TELDEACTUALIDAD.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.