TELDEACTUALIDAD
Telde.- El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, el teldense Pablo Rodríguez, presidió este viernes la primera edición de los “Premios Ingeniero Juan León y Castillo”, organizados por la Demarcación de Las Palmas del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, con la colaboración de la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Ejecutivo Canario.
Pablo Rodríguez, que fue el encargado de entregar el primer “Premio Ingeniero Juan León y Castillo” al aerogenerador marino construido por la compañía ESTEYCO en la costa sureste de Gran Canaria, destacó: "Hay ensalzar la labor en materia de ingeniería de las empresas y la figura de los ingenieros de caminos, canales y puertos. Se trata de un ejercicio de empoderamiento de un sector indiscutiblemente esencial y por el que debemos apostar para su óptimo y eficiente desarrollo. Su éxito supone bienestar para Canarias y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía que reside en el Archipiélago".
Y añadió: "Se trata de una profesión que va más allá del diseño y construcción de estructuras, es una profesión que facilita la vida de las personas y las comunicaciones. Son los encargados de materializar proyectos muchas veces de enorme calado, germen de la transformación y desarrollo de un territorio".
En la misma línea, el vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias señaló: "No se ha podido elegir un mejor nombre para estos premios, pues recae en una importante y relevante figura en la materia. Juan León y Castillo aportó distintas claves para romper con el retraso de las Islas en materia de infraestructuras, contribuyendo con los primeros elementos que favorecieron la cohesión territorial de un Archipiélago fragmentado".
El Premio Ingeniero Juan León y Castillo, de carácter bienal, se crea con el objetivo de mostrar y reconocer la tarea que desempeñan los ingenieros de caminos, canales y puertos y su compromiso con la sociedad. Asimismo, el certamen persigue difundir y promover acciones en el ámbito de la ingeniería civil, los transportes, el agua, la energía y el medio ambiente, así como en la ordenación del territorio y el urbanismo, que constituyan una referencia significativa dentro de sus respectivos campos de trabajo.
Al mismo tiempo, durante el acto se concedieron menciones especiales a los ingenieros de Caminos Fermín Monzón Suárez, (a título póstumo); Gloria Macías Batista, Jefa de Área de Carreteras del Gobierno de Canarias; y Víctor Rodríguez Izquierdo, experto en grandes estructuras, así como a la asociación altruista Iniciativas Humanas, dedicada a combatir la soledad entre el colectivo de las personas mayores.
































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221