TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Teatro Guiniguada de la capital grancanaria acoge este sábado, 17 de marzo, a las 20.30 horas, a la Escuela de Danza Rocío Pozo, de Telde, que estrenará sobre sus tablas el espectáculo titulado Lorca, Federico García.
Se trata de un recorrido por la vida y obra del poeta granadino, a través de los recuerdos de su musa Margarita Xirgú, coincidiendo con el 120º aniversario de su nacimiento.
La compañía asegura en un comunicado que «vivir y sentir a Federico García Lorca, ese gran músico poeta, a través de los recuerdos de su musa, que se encuentran en
fragmentos de su obra» es la esencia de la que parte de su espectáculo con el que quieren rendir homenaje al dramaturgo.
Al son de la prosa, la música, el cante y el baile, la compañía de danza grancanaria vuelve al Teatro Guiniguada con un recorrido por la vida y obra de este gran poeta, que «supo reflejar como nadie la pena y el sentido trágico del ser humano, todo ello acompañado por la música del piano y la guitarra», tanto de su época como de los grandes homenajes musicales que se le han realizado posteriores a su fallecimiento, aunando cante y baile al compás de su prosa.
La compañía Rocío Pozo, formada en Telde hace más de dos décadas, combina el teatro y la danza, bajo la dirección de esta bailaora que lleva sobre los escenarios
desde los 15 años.
Las entradas se pueden adquirir en www.entrees.es o en la taquilla del teatro.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10