Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 20 de Marzo de 2026

Actualizada Jueves, 19 de Marzo de 2026 a las 22:51:50 horas

Cartel promocional del proyecto (Foto TA) Cartel promocional del proyecto (Foto TA)

Cultura apuesta por recuperar la música coral

El Consistorio pone en marcha el proyecto 'Cantares' con talleres pedagógicos-artísticos

Dojeda Viernes, 21 de Octubre de 2016 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Telde y la empresa municipal Gestel quieren apostar por la música coral, una modalidad que durante muchos años fue un referente en la ciudad. Para ello, han ideado el proyecto Cantares, que estará liderado por la reconocida directora de coros Laura González Machín. 

 

La edila del área, Marta Hernández, avanza que se trata de una experiencia piloto con la que se pretende crear un espacio pedagógico-artístico que se ocupe de la formación vocal, del canto en grupo y de la enseñanza de la lectura musical y el piano complementario, generando cantantes de coro autónomos y autónomas, capaces de preparar su propio repertorio y propiciando un significativo avance en el montaje de obras, además del enriquecimiento personal de cada alumno.

 

Esta iniciativa cultural, añade Hernández, estará dedicada a la enseñanza, práctica, difusión y apreciación de la música a través del canto coral, enfatizando en el compromiso, la musicalidad y la técnica, y fomentando el espíritu de equipo y el amor a la música en un ambiente de cooperación y respeto, en un marco acogedor, innovador y pujante.

 

Cantares estará integrado inicialmente por tres grupos. El primero de ellos es Pequeños  Cantores, de 5 a 7 años, que será inclusivo a diferencia de otras agrupaciones corales del mundo. Esto significa que no habrá selección por lo que tendrán cabida todos los niños y niñas, independientemente de la afinación, ya que se trabajará de forma individual cada caso. El segundo, el Coro de Niños (de 8 a 16 años) y el tercero, Grupo Vocal (de 17 en adelante).

 

Los talleres, que tienen plazas limitadas, se impartirán los lunes y viernes en la sede de la Escuela Municipal de Música y Danza (calle Conde de la Vega Grande, 12) y el coste es de 20 euros en adelante. Tras la preinscripción, se hará una audición y una entrevista con la maestra. Las personas interesadas pueden solicitar más información en estas dependencias los lunes y viernes, de 17.00 a 22.00 horas o llamando al número 676.021.738.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.