TELDEACTUALIDAD
Telde.- La antigua construcción rectangular con techo en forma de pico, emplazada en la calle de Alcalde Manuel Álvarez Peña, frente al IES José Arencibia Gil, está siendo objeto de obras de rehabilitación. La edificación data del siglo XIX y cobija una vetusta cantonera distribuirá de agua del estanque próximo conocido en los legajos antiguos como Albercón del Conde o de Narea.
Las obras gozan de licencia municipal para rehabilitación, aprobada por la Junta de Gobierno Local en las primeras semanas de junio, según acaba de confirmar a TELDEACTUALIDAD la concejala responsable del área de Urbanismo, Celeste López, quien explicó que el permiso es para arreglar la construcción y la cantonera que alberga en su interior. El peculiar techo en forma de pico ha sido derribado debido a que presentaba fisuras y peligro de desplome.
Las obras están promovidas por la Comunidad de Propietarios de la Vega Mayor de Telde, titular del pequeño inmueble, adjunto al estanque al aire libre contiguo que fue ampliado en 1811, según los datos ofrecidos a este diario por el historiador Ismael Santana.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48