Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 02 de Abril de 2026

Actualizada Miércoles, 01 de Abril de 2026 a las 23:38:32 horas

Viales de la vacuna llegados a Canarias/TA. Viales de la vacuna llegados a Canarias/TA.

Canarias recibe las primeras 203 dosis de vacunas contra la viruela del mono

La vacunación está dirigida a las personas que reciben el tratamiento PrEP contra el VIH y a los contactos estrechos de casos confirmados que reúnan los requisitos por indicación médica

direojed Jueves, 04 de Agosto de 2022 Tiempo de lectura:

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias recibió este jueves, día 4 de agosto, el primer lote de vacunas contra la viruela del mono que el Ministerio de Sanidad ha distribuido entre las comunidades autónomas. Este primer envío, compuesto por 203 dosis de esta vacuna, ha llegado a las islas de Gran Canaria y Tenerife para su distribución a los puntos de vacunación seleccionados para su administración.

 

El uso de esta vacuna en el contexto del brote actual de viruela del mono puede tener un papel en la prevención o en la atenuación de la enfermedad como profilaxis tras la exposición al contagio en casos de contactos estrechos de personas diagnosticadas que cumplan con los requisitos.

 

La vacuna  contra la viruela del mono se administra por vía subcutánea y está destinada a la población que actualmente está recibiendo tratamiento PrEP contra el VIH y a aquellas personas definidas como contacto estrecho de casos confirmados que reúnan el criterio según indicación médica, tal como marca el protocolo acordado entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas. Además, no serán candidatas a la vacuna las personas que hayan pasado la viruela del mono recientemente ni aquellas que hayan sido vacunadas previamente. En el caso de los contactos estrechos, la primera dosis se administrará dentro de los cuatro primeros días tras el contacto estrecho con un caso confirmado para intentar evitar desarrollar la enfermedad.

 

Inicio de la vacunación

La vacunación se realizará mediante citación por parte de las Gerencias de Atención Primaria de las áreas de salud a la población diana que se encuentra en tratamiento PrEP contra el VIH o contactos estrechos de casos confirmados que reúnan los requisitos por indicación médica. Estas personas serán citadas desde hoy para comenzar la inoculación a partir de mañana en los centros de salud y puntos de vacunación previstos.

 

Previamente, durante la semana pasada y mientras se estaba a la espera de la llegada de las vacunas, las enfermeras que se dedicarán a la vacunación de la población diana han sido formadan en las características técnicas y especificidades de este suero, al tiempo que se organizaron los listados de citación y los puntos de vacunación para facilitar la administración de la vacuna.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.