Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 07 de Abril de 2026

Actualizada Martes, 07 de Abril de 2026 a las 10:04:03 horas

Imagen de archivo de la oficina de la Seguridad Social en Telde (Foto Google Maps) Imagen de archivo de la oficina de la Seguridad Social en Telde (Foto Google Maps)

USO denuncia una situación de "caos" en la Tesorería de la Seguridad Social de Telde

El sindicato advierte que "prácticamente a diario" el personal de seguridad se enfrenta a "momentos de tensión"

dojeda Jueves, 31 de Diciembre de 2020 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión sindical Obrera (FTSP-USO) de Canarias asegura que se está produciendo una situación de "caos" en las oficinas de la Tesorería de la Seguridad Social de Las Palmas ante las medidas de prevención contra la covid-19 que se han adoptado para el personal funcionario.

 

"Ante la necesidad de cita previa y la falta de atención directa al público por personal cualificado para las diferentes consultas de la ciudadanía, se está generando prácticamente a diario, momentos de tensión con el personal de seguridad privada", advierten desde el sindicato.

 

Tal es así que los vigilantes se ven desempeñando funciones de información, "lo cual no es su cometido". Y lo peor, indican desde FTSP-USO es que “ejercen labores de contención a puerta cerrada ante el descontento ciudadano con intervención en ocasiones de los cuerpos y fuerzas de seguridad para calmar los ánimos".

 

El sindicato exige a la dirección provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social y de la Tesorería General que adopte un protocolo de atención al público "para dar respuestas o bien información a los ciudadanos que se agolpan diariamente en la puerta sin cita previa, donde el personal de seguridad, realicen sus funciones conforme a la Ley de Seguridad Privada, ejerciendo la protección de personas y bienes en los lugares o establecimientos donde presten servicios, sin degradar su imagen y dignidad profesional, dado que los mismos, realizan la función de llamar por horas a las personas citadas y procediendo al cierre de puertas, una vez acceden los mismos, mostrando con dicha actuación, una imagen represiva en las circunstancias actuales".

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.