TELDEACTUALIDAD
Telde.- Salvamento Marítimo (SM) ha rescatado este lunes a una quinta patera con trece ocupantes de origen magrebí, que elevan la cifra de migrantes rescatados este lunes a 161 personas en aguas al sur de Gran Canaria, todos en aparente buen estado físico y con destino Arguineguín (Mogán).
Fuentes de Salvamento han informado a Efe de que a las 16.51 horas activó a la Salvamar Talía para que acudiera al auxilio de una patera avistada por el buque mercante S-Bronco, a 43 millas náuticas (79,6 kilómetros). Además envió a la zona al helicóptero Helimer 222 para ayudar en la localización de la embarcación irregular.
La tripulación de la Talía ya tienen a bordo a los trece magrebíes y espera recalar en Arguineguín sobre las 20.20 horas, donde está prevista la actuación de los servicios humanitarios de la Cruz Roja Española.
Previamente, la Salvamar Talía socorrió por la mañana al suroeste de Arguineguín a una patera con 35 ocupantes y, por la tarde, la Salvamar Alborán auxilió a 46 inmigrantes, la Salvamar Polimnia a 24 navegantes de otra, y la Salvamar Menkalinán ayudó a 43 migrantes. EFE

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147