Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Miércoles, 08 de Abril de 2026

Actualizada Miércoles, 08 de Abril de 2026 a las 21:40:17 horas

Imagen de archivo de la llegada de una embarcación de Salvamento Marítimo a Arguineguín/EFE. Imagen de archivo de la llegada de una embarcación de Salvamento Marítimo a Arguineguín/EFE.

Rescatadas otras 156 personas que intentaban alcanzar Canarias en cayucos y pateras

La mayoría son subsharianos y las embarcaciones se hallaban próximas a las costas de Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura

direojed Sábado, 26 de Diciembre de 2020 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Un total de 156 personas han sido rescatadas por Salvamento Marítimo (SM) entre esta noche y esta madrugada cuando navegaban cerca de las costas de Gran Canaria, Fuerteventura y Tenerife, la gran mayoría subsaharianos, ha informado a Efe fuentes de SM.

 

La Guardia Civil alertó sobre las 19.00 horas del viernes de una posible presencia de una embarcación irregular a 14 millas al sur de Gran Canaria y SM activó a la Guardamar Polimnia, que rescató poco después a 54 subsaharianos, todos hombres. 

 

En la misma travesía la Polimnia rescató a una patera con 21 magrebíes a bordo, que también fueron trasladados al puerto de Arguineguín, en el municipio de Mogán, donde recibieron atención humanitaria de Cruz Roja y el Servicio de Urgencias Canario.

 

Por otro lado, Salvamento fue alertado a las 19.00 horas de una patera que se dirigía a la costa de Fuerteventura, por lo que fue a su encuentro la Salvamar Mizar y, tras una larga búsqueda, rescató a 32 migrantes subsaharianos, 25 hombres y 7 mujeres, que fueron trasladados a Puerto del Rosario.

 

También anoche, Cruz Roja fue alertada sobre las 23.50 de que una embarcación había alcanzado las costas de Tenerife. En Arona, la ONG atendió a siete personas.

 

A las 5.30 horas de éste sábado, la Guardia Civil alertó asimismo de que el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectó a 18 millas náuticas del sur de Gran Canaria un eco que podría tratarse de una patera, por lo que Salvamento activó a la Salvamar Talía.

 

Poco después el servicio de rescate localizó a un cayuco con 42 hombres subsaharianos a bordo y los desembarcó a las 8.00 en el puerto sureño de Arguineguín, donde también recibieron la atención de la ONG humanitaria. EFE.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.148

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.