Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 10 de Abril de 2026

Actualizada Jueves, 09 de Abril de 2026 a las 22:32:38 horas

Zona comercial de Los Llanos/TA. Zona comercial de Los Llanos/TA.

Telde suma un contagio de los 254 nuevos casos isleños en las últimas 24 horas

Desde ayer se han registrado cuatro muertes más por Covid en el Archipiélago

direojed Viernes, 18 de Diciembre de 2020 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.-  Los contagios por covid-19 han subido este viernes en Canarias en 254 casos y se han registrado cuatro muertes más, según los datos de la Consejería de Sanidad correspondientes a las 14.00 horas.

 

Los fallecidos son cuatro varones, tres de ellos en Tenerife y uno en Gran Canaria, con edades comprendidas entre los 70 y los 82 años y todos con patologías previas. Uno de los fallecidos está asociado al brote de la Residencia Santa Rita. 

 

Por islas, Gran Canaria registra actualmente 9.956 positivos (+25), Tenerife 11.650 (+217), La Palma 252 (+0), Lanzarote 1.481 (+3), Fuerteventura 956 (+5), La Gomera 154 (+2) y, finalmente, El Hierro 70 (+1). La consejería de Sanidad ha vuelto a corregir el recuento de positivos acumulados este viernes. La estadística de fallecimientos por la Covid-19 refleja que Tenerife contabiliza 221, Gran Canaria 133, La Palma seis, Fuerteventura cuatro, La Gomera uno y Lanzarote nueve.

 

El reparto de casos activos por municipios señala que 1.624 se encuentran en Santa Cruz de Tenerife, 1.431 en La Laguna, 820 en Las Palmas de Gran Canaria y 218 en Granadilla de Abona. 


En los hospitales hay ingresadas 344 personas, quince menos que el jueves, de las cuales están en planta 301 (doce menos) y en cuidados intensivos 43 (tres menos).

La incidencia acumulada de casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días en Canarias asciende a 129,4, que en el caso de Tenerife sube a 241,9 y en La Gomera a 176,7, mientras que el resto de las islas no llegan a los 50.

La incidencia a siete días asciende a 72,8 casos en el archipiélago, liderada por La Gomera con 148,8 y con Tenerife también por encima de la media regional con 133,8, mientras que el resto de las islas por debajo de 37.

Desde que se declaró la pandemia, los contagios en Canarias suman 24.520, que han producido 374 muertes, mientras que 18.807 personas han sido dadas de alta y 5.339 son casos activos, 21 más que el jueves.

 

 

Por otra parte, Canarias registra un total de 1.138,67 casos acumulados por cada 100.000 habitantes, lo que se traduce en un 1,139% de la población isleña infectada por coronavirus desde el inicio de la crisis sanitaria.

 

Según se indica en la propia plataforma de monitorización y rastreo del virus en las Islas del departamento de Sanidad regional, en todo el territorio insular se han realizado, hasta la fecha, un total de 632.328 test PCR a la población, resultando en muestras positivas un 4,79% de las mismas.

 

Semáforo rojo en Tenerife y La Gomera

La Consejería de Sanidad ha actualizado este viernes las medidas restrictivas en las islas en base a su incidencia acumulada, de manera que Tenerife continúa, tal y como estaba hasta ahora, en semáforo rojo hasta el 2 de enero, mientras que La Gomera entra en esta condición hasta el 1 de enero. El resto de islas continúa en semáforo verde.

 

Según el informe de la Dirección General de Salud Pública, la isla de Tenerife, con una incidencia acumulada a los 7 días de 130,85 casos por 100.000 habitantes, continúa en condición de nivel alto de transmisión, por lo que se prorrogan hasta el 2 de enero las medidas urgentes de carácter extraordinario y temporal, de prevención y contención vigentes para la contención de la COVID en Tenerife.

 

En el caso de La Gomera, el informe recoge una incidencia acumulada a los 7 días de 153,47 casos por 100.000 habitantes y adquiere la condición de isla con alto nivel de transmisión y siéndole de aplicación las medidas establecidas en la Resolución de 8 de octubre de 2020.

 

Recordemos que, conforme a esta normativa, en las islas con semáforo en rojo no se permitirán los eventos ni actos multitudinarios, de más de 10 personas, con excepción de la celebración de actividad cultural ordinaria programada de carácter público. En los establecimientos de hostelería, restauración y terrazas, así como en los bares y restaurantes de playa, se establece un horario de cierre a las 00:00 h como máximo, sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de las 23:00 h. La actividad deportiva federada se podrá celebrar siempre que se haga sin público y se cerrarán al uso los centros de días no ocupacionales.

 

Cabe recordar que desde el pasado 5 de diciembre y hasta el 10 de enero están vigor las medidas específicas para la celebración de las Fiestas Navideñas en Canarias, si bien el propio decreto recoge que se aplicarán sin perjuicio de aquellas que se pudieran dictar en determinadas islas de manera específica como consecuencia de su situación epidemiológica.

 

Residencias de mayores

Con respecto a la situación del brote de COVID en la Residencia Santa Rita, de Puerto de la Cruz en Tenerife, Sanidad informa que los casos acumulados en el centro desde el inicio del brote ascienden a 241, de los que 202 son residentes y 39 trabajadores, conforme a los datos actualizados tras los cribados realizados en esta semana. De los afectados, 20 se encuentran en ingreso hospitalario y vinculado a este brote se han registrado 7 fallecimientos.

 

En cuanto a la situación en la residencia de mayores Cataleya, que afecta a los 32 residentes y once trabajadores, no se han registrado nuevos casos. El centro continúa intervenido por el Hospital Universitario de Canarias.


Telde, un contagio en las últimas horas

En cuanto a Telde, en las últimas horas se ha notificado un contagio  que eleva los casos acumulados a 332 y los activos a 37, con un ingresado en la UCI y el resto aislados en sus domicilios. Permanecen sin variación  los datos referidos a fallecimientos (3) y enfermos curados (282). La incidencia aumulada a siete días es de 9,74 casos por cada 100.000 habitantes y a 14 días de 13,64 casos.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.148

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.