Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 02 de Abril de 2026

Actualizada Jueves, 02 de Abril de 2026 a las 07:34:16 horas

Personas paseando con mascarillas/EFE. Personas paseando con mascarillas/EFE.

Telde mantiene bajo control la pandemia: cero positivos en las últimas horas y los activos bajan a menos de 90

En cuanto a los pacientes que han superado la enfermedad en las islas se sitúan en 9.740, lo que implica 273 personas más en las últimas 24 horas

direojed Miércoles, 21 de Octubre de 2020 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Canarias ha registrado un total de 16.227 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, aumentando en las últimas 24 horas en 126, tiempo en el que además ha tenido que lamentar cuatro fallecimiento más a causa del coronavirus – dos en Gran Canaria y dos en Tenerife-, ascendiendo la cifra de óbitos a 266.

 

Así se desprende de los datos que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha publicado este miércoles pasadas las 14.00 horas. En ellos se constata que del total de casos registrados en el archipiélago actualmente, 6.221 se encuentran activos en las islas, lo que suponen un descenso de 120 en el último día.

 

En este sentido, se desprende que de los casos activos por Covid-19 que tiene Canarias, 46 (-3) personas están en una Unidad de Cuidados Intensivo, 225 (-2) permanecen en planta hospitalaria y los 5.950 restantes (-11%) se encuentran en aislamiento domiciliario.

 

En cuanto a los pacientes que han superado la enfermedad en las islas se sitúan en 9.740, lo que implica 273 personas más en las últimas 24 horas.

 

De otro lado, en las últimas 24 horas se ha registrado cuatro fallecimientos, dos en Gran Canaria y dos en Tenerife, con edades comprendidas entre los 78 y los 93 años. Todas estas personas tenían patologías múltiples.

 

Por islas, Gran Canaria ha computado un total de 8.418 casos desde el inicio de la crisis sanitaria (57 más que hace un día), de los que 3.148 están activos (-182), mientras que 5.163 (+232) han superado la enfermedad y 107 han fallecido (+2).

 

Tenerife cuenta con 5.525 casos acumulados, 66 más que el día anterior y 2.922activos. Lanzarote suma 16 casos con 1.199 acumulados y 72 activos; Fuerteventura tiene 750 casos acumulados con 18 casos más que la jornada anterior y 54 activos. La Palma suma 1 caso y tiene 191acumulados y 6 activos, mientras que El Hierro suma 4 casos, situándose los acumulados en 60 y los activos en 4. Por su parte, La Gomera no registra ningún caso y continúa con 83 casos acumulados y 9 activos.

 

Hasta hoy se ha realizado un total de 451.293 pruebas PCR en las Islas, de las que 4.427 se corresponden al día de ayer.

 

Los activos en Telde bajan a menos de 90

En lo que se refiere a Telde, al no producirse nuevos contagios y sumarse cuatro altas médicas, el municipio baja la cifra de activos a cifras inferiores a 90 después de varias semanas por encima de esta cantidad e incluso de 100. Ahora, el número de enfermos con Covid-19 radicados en esta ciudad se cuantifica por Sanidad en 87, de ellos sólo tres permanecen ingresados en planta hospitalaria,  y los ya curados ascienden a 178.

 

Los casos acumulados se mantienen desde hace dos días en 268 y los fallecidos en tres desde el inicio de la pandemia.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.