TELDEACTUALIDAD
Telde.- Nueva Canarias (NC) ha animado este lunes a las familias y residentes de las islas a pasar sus vacaciones de verano en el archipiélago para colaborar en la reactivación del sector del turismo, el más importante en el PIB regional.
El Coordinador Territorial de NC, Luis Campos, ha acogido con "esperanza" la reapertura del turismo este verano en el país, pero ha insistido en la importancia de que el Gobierno central autorice la prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), por lo menos, hasta el próximo diciembre y un plan de impulso específico para el sector.
En su opinión, la decisión anunciada por el presidente Pedro Sánchez lleva implícitos aspectos positivos, como, desde el punto de vista económico y laboral, abrir un "horizonte de esperanza" porque parecía que iba a ser "mucho más tardía" la apertura de la temporada estival.
Para el portavoz parlamentario nacionalista, lo más importante es que el anuncio es un "síntoma de la mejora" de la crisis sanitaria, pues a su juicio sería "impensable" que una decisión de ese calado se haya adelantado si la crisis sanitaria fuera "difícil" aún.
"No está resuelta aún, pero empieza a encauzarse desde el punto de vista de la atención, los recursos y el control de la expansión de la pandemia, afirmó Campos.
Pese al llamamiento hecho a españoles y, desde el próximo julio a los turistas extranjeros, para que veraneen en el país, Luis Campos recuerda que los establecimientos hosteleros necesitarán un tiempo, "más o menos prolongado", hasta retomar sus actividades con normalidad.
Por ello, NC anima a la ciudadanía a disfrutar en su veraneo de alguno de los múltiples rincones de las ocho islas, desde la playa y costas hasta las zonas rurales y montañosas, sin olvidar de las áreas urbanas.
Una de las mejores campañas de promoción que "podemos hacer", en opinión del dirigente nacionalista, es que "ayudar a vencer la incertidumbre de quienes nos quieren visitar o volver para disfrutar de nuestro destino turístico".
Para Campos, el momento exige un esfuerzo en importantes campañas turísticas para la gente que vive en el archipiélago y, también, para los mercados estatales y extranjeros.
Una estrategia que, con anterioridad, debe tener garantizada la conectividad aérea y marítima con un número de frecuencias similares al periodo anterior al confinamiento del estado de alarma, y con las "máximas" garantías de seguridad. EFE























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107