TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha actualizado a las 20.00 horas de este sábado, 16 de mayo, las cifras referidas a la evolución del coronavirus en el Archipiélago. En total, la comunidad autónoma registra un acumulado de 2.289 casos, lo que supone un incremento de solo cinco en las últimas 24 horas.
Las defunciones se mantienen en 151, por lo que no se registra ningún deceso desde la jornada del pasado lunes.
Las altas médicas ascienden a 1.523 y los casos activos se reducen a 615, seis menos que en la jornada anterior. De ellos, 555 están siguiendo tratamiento en sus domicilios, once más que ayer; 45 están ingresados en planta hospitalaria, cinco más que ayer y 15 siguen luchando en la Unidad de Cuidados Intensivos. No se han registrado por tanto ingresos en la UCI en las últimas horas.
Respecto a los nuevos positivos, se han localizado, tomando como referencia el lugar de residencia del afectado, en Tenerife (1) y Gran Canaria (4).
El número de profesionales sanitarios contagiados por coronavirus Covid-19 es de 586. El Servicio Canario de la Salud cuenta con 31.000 trabajadores, lo que supone el 1,89 por ciento del total.
Pruebas diagnósticas
En total, el Servicio Canario de la Salud ha realizado 106.408 pruebas PCR (Reacción en Cadena de Polimerasa) para el diagnóstico de la Covid-19, a un total de 85.759 personas. Ayer se realizaron 2.590 pruebas PCR.​
Casos por islas
Por islas, la que más casos acumulados tiene es Tenerife que cuenta con 1.452 casos; le sigue Gran Canaria con 567 casos; La Palma, 95 casos; Lanzarote, 84 casos; Fuerteventura, 45 casos; La Gomera, 8 casos y El Hierro, 3 casos. En La Palma y La Gomera se han reducido 1 y 2 casos, respectivamente, debido a un reajuste en los domicilios de los pacientes contagiados, que pasan a ser asignados a Tenerife.
Los fallecidos por islas se reparten de la siguiente manera: 103 fallecidos en Tenerife; 6 en La Palma; 0 en La Gomera; 0 en El Hierro; 36 en Gran Canaria; 6 en Lanzarote y 0 en Fuerteventura.
La Consejería de Sanidad recuerda la importancia de mantener las medidas de seguridad para evitar posibles contagios por el coronavirus Covid-19. Sigue siendo fundamental la higiene de manos, en caso de tos realizarlo en un pañuelo desechable o en el antebrazo, mantener la distancia física de seguridad, de al menos metro y medio, con las personas con las que no se convive a diario; así como el uso de mascarilla cuando no es posible garantizar la distancia como, por ejemplo, al utilizar el transporte público.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96