TELDEACTUALIDAD
Telde.- Con la llegada del 2020 entra en vigor la nueva edad de jubilación, que aumenta hasta los 65 años y 10 meses cumplidos para poder retirarse con el 100% de la pensión. La edad de jubilación seguirá aumentando progresivamente hasta los 67 años en 2028 tal y como contempla la reforma aprobada en el 2013.
En Canarias, esta medida afectará a las aproximadamente 24 mil personas que cumplirán los 65 este año. Además, aumentan los años para calcular el importe de la pensión. En 2020, se computarán los salarios de los últimos 23 años.
En el Archipiélago hay actualmente más de 329.000; el 15% de la población tiene más de 65 años, una cifra que aumentará considerablemente en las próximas décadas.
Todos los nacidos a partir de 1948, verán retrasada su edad de jubilación si quieren retirarse con el 100% de la pensión, según RTVC.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147