Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Domingo, 05 de Abril de 2026

Actualizada Domingo, 05 de Abril de 2026 a las 15:54:21 horas

Cartel promocional de la muestra de Alicia Pardilla (Foto TA) Cartel promocional de la muestra de Alicia Pardilla (Foto TA)

Dos artistas canarios exponen en la Fundación MAPFRE

A partir del próximo mes de septiembre

dojeda Lunes, 12 de Agosto de 2019 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- Las salas de exposiciones de la Fundación MAPFRE Guanarteme en Las Palmas de Gran Canaria y La Laguna (Tenerife) reabrirán sus puertas en el mes de septiembre con las propuestas artísticas «PAPEL Y MÁS», de Sergio Estévez y «Visiones desde el páramo», de Alicia Pardilla.

 

Sergio Estévez será el encargado de abrir la nueva temporada de exposiciones de la Fundación MAPFRE Guanarteme en Las Palmas de Gran Canaria con su propuesta artística «PAPEL Y MÁS», "en la que nos sorprenderá con su ligereza, juegos de volúmenes, luces y sombras que se generan entre el material de la obra y el espacio que la rodea dentro de cajas contenedoras, que resaltan el protagonismo de cada pieza", indican los organizadores en un comunicado.

 

La muestra reunirá una selección de obras, esculturas e instalaciones, creadas a partir de papel, cartón y placas de metacrilato, en las que cada capa dialoga con la anterior complementándola y volviendo a su importancia respecto de la anterior.

 

La inauguración de la exposición será el día 12 de septiembre, en el Edificio Cultural Ponce de León (calle Castillo, 6) en Las Palmas de Gran Canaria y permanecerá abierta al público hasta el 31 de octubre.

 

En septiembre reabrirá también sus puertas la sala de exposiciones de la Fundación MAPFRE Guanarteme en La Laguna, Tenerife.

En esta ocasión, la sala acogerá la muestra «Visiones desde el páramo», de la artista Alicia Pardilla, "una original propuesta en la que la artista disecciona, como en una sala de anatomía, el padecer de un tránsito inevitable", se indica en la nota.

 

"Se trata de visiones sobre determinados episodios en torno a la muerte de un ser querido que nos trasladan hacia un páramo, un espacio estéril y lejano, desde donde se formulan preguntas y más preguntas para, con bisturí en mano, ir levantando las capas de la desolación".

 

«Visiones desde el páramo» podrá visitarse del 19 de septiembre al 31 de octubre en la sala de la Fundación en la Plaza de San Cristóbal, 20-2ª Planta, en La Laguna (Tenerife). EFE

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.