Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 15 de Diciembre de 2025

Actualizada Lunes, 15 de Diciembre de 2025 a las 22:06:29 horas

Imagen de archivo de artículos exhibido en un Festival Internacional del Sexo en Toronto (Foto Efe) Imagen de archivo de artículos exhibido en un Festival Internacional del Sexo en Toronto (Foto Efe)

Los canarios son los segundos 'mejor considerados' en la cama

Según un estudio de la marca de preservativos Control

dojeda Miércoles, 07 de Agosto de 2019 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Madrid.- Los andaluces siguen siendo los mejor considerados en la cama, con el 18 % de los votos del último barómetro Los jóvenes españoles y el sexo, promovido por el fabricante de preservativos Control, seguidos en el ránking por los canarios (9,6 %) y catalanes (9,2 %).

 

En el polo opuesto se sitúan los navarros que, con el 1,7 %, son los peor valorados en materia sexual.

 

El trío sigue siendo la principal fantasía sexual de los jóvenes españoles, aunque el 'teledidonic' (sexo a través de juguetes controlados por control remoto) está subiendo posiciones y es la preferida por las mujeres. Además, cuatro de cada diez varones tienen curiosidad en probarla.

 

El barómetro desvela también que cerca del 35 % de los encuestados afirma haber utilizado el vibrador alguna vez, aunque solo el 6 % se ha atrevido con la versión con control remoto o a distancia.

 

El estudio, realizado mediante 2.000 entrevistas "online" a hombres y mujeres de 18 a 35 años, señala que a cerca del 80 % de los españoles le gustaría probar nuevas posturas en sus relaciones sexuales, aunque la del misionero es la favorita para el 64,9 %, seguida del perrito (51,8 %).

 

Seis de cada diez reconoce que practica sexo una o menos de una vez a la semana, si bien el 75,4 % afirma que le gustaría al menos cada dos o tres días.

 

Según la encuesta, los jóvenes vuelven a decantarse por el preservativo masculino como método contraceptivo en sus relaciones (59,3 %), pero uno de cada cuatro solo lo utiliza de forma ocasional. EFE

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.