Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Domingo, 05 de Abril de 2026

Actualizada Domingo, 05 de Abril de 2026 a las 08:48:27 horas

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno regional, Ángel Víctor Torres (d), depositó su voto este sábado en la consulta a la militancia sobre el pacto para la gobernabilidad de Canarias (Foto Efe /Ángel Medina) El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno regional, Ángel Víctor Torres (d), depositó su voto este sábado en la consulta a la militancia sobre el pacto para la gobernabilidad de Canarias (Foto Efe /Ángel Medina)

El nuevo Gobierno de Canarias será paritario y se conocerá el día 15 o el 16

Ángel Víctor Torres asegura que estará formado por personas con experiencia en gestión

dojeda Sábado, 06 de Julio de 2019 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- El nuevo Gobierno de Canarias será paritario, estará formado por personas con experiencia en gestión y se conocerá el 15 o 16 de julio, después de que el nuevo presidente del Ejecutivo tome posesión de su cargo, ha indicado el candidato del PSOE a la Presidencia, Ángel Víctor Torres.

 

Las personas que recibirán la propuesta de ser consejeros en el Gobierno por parte del PSOE aún no lo saben, "aunque los tengo en mi cabeza", ha dicho Torres poco antes de participar en la consulta a la militancia socialista sobre el pacto para la gobernabilidad de Canarias.

 

A su juicio, "la mayoría de la gente quiere que haya un gobierno que se conforme de acuerdo a las urnas, y lo normal, lo lógico y lo coherente, lo que debe ocurrir, aunque es legítima otra posibilidad, es que la Presidencia esté en la fuerza que obtuvo la mayor representación".

 

En las últimas semanas ha habido negociaciones muy intensas, algo que no era habitual, con "tantas incógnitas, zozobras, tantos cambios de posibles gobiernos", pues hasta ahora, lo normal era que dos fuerzas gobernasen Canarias, situación que ha cambiado.

 

En cuanto a las negociaciones que el PSOE mantiene para formar gobierno en el Cabildo de Gran Canaria, Torres ha reclamado que sea "un acuerdo justo" y ha apelado a "la generosidad y la responsabilidad" para que Nueva Canarias "mejore la propuesta" hecha a los socialistas y pueda cerrarse un gobierno progresista para la isla en los próximos días o semanas.

 

Respecto al Cabildo de Tenerife, Torres ha indicado que hay una situación de "inestabilidad" y el PSOE está haciendo un esfuerzo para formar un gobierno alternativo, con la confianza de que aquellas fuerzas políticas que propugnaron un cambio en la isla lo propicien. EFE

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.