Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 03 de Abril de 2026

Actualizada Jueves, 02 de Abril de 2026 a las 22:48:49 horas

Imagen de archivo de una manifestación en la capital grancanaria (Foto TA) Imagen de archivo de una manifestación en la capital grancanaria (Foto TA)

Aumentan un 47% las víctimas de violencia género que no denuncian a agresor

Un total de 342 mujeres decidieron no denunciar los hechos

dojeda Martes, 18 de Junio de 2019 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- Un total de 342 mujeres víctimas de violencia machista decidieron en Canarias no testificar sobe su presunto agresor durante el primer trimestre de 2019, lo que supone un aumento del 46,8 por ciento frente a igual período del año pasado.

 

Según datos del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial, entre enero y marzo de este año se presentaron en Canarias un total de 2.246 denuncias por violencia de género, un 6,9% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando se computaron 2.101 casos.

 

El informe detalla que en ese trimestre se juzgaron en Canarias por violencia sobre la mujer a 614 varones (un 11% menos que en el mismo periodo de 2018), de los cuales 535, el 87%, fueron condenados, y 79, el 13%, absueltos.

 

En el periodo analizado se incoaron en las islas 713 procedimientos para dictar órdenes de protección sobre mujeres supuestamente maltratadas, un 47,9% más que en el invierno anterior (487). No se admitieron 15 (un 114,3 más que en el primer trimestre de 20018), se adoptaron 344 (un 12% más) y se denegaron 355 (un 108% más).

 

En cuanto a la ratio de mujeres víctimas de violencia de género por cada 1.000 habitantes, Canarias registró entre enero y marzo del año pasado la tercera más alta de España: 20,74 casos por cada 10.000 mujeres, cifra sólo superada por la Comunidad Valenciana (21,19) y (Baleares (23,21).

 

Esto confirma que la tendencia de los últimos años relativa a que los dos archipiélagos están siempre entre los territorios donde más se denuncian casos de violencia machista.

 

La cifra canaria estuvo este invierno 4,64 puntos por encima de la media nacional, 16,11 casos por cada 10.000 mujeres. EFE

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.