Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 07 de Abril de 2026

Actualizada Martes, 07 de Abril de 2026 a las 19:02:17 horas

Imagen de archivo del casco de Telde (Foto TA) Imagen de archivo del casco de Telde (Foto TA)

La rentabilidad del alquiler en Canarias supera el 6 % en el primer trimestre

El índice se ha mantenido estable durante los primeros meses de 2019

dojeda Viernes, 26 de Abril de 2019 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- La rentabilidad bruta de la compra de una vivienda para ponerla en el mercado del alquiler se ha mantenido estable durante el primer trimestre de 2019, ya que en España ha repetido la misma tasa de retorno de hace un año: 7,5 por ciento, situándose en Canarias por encima del 6.

 

Según el estudio realizado por el portal inmobiliario Idealista, la rentabilidad de la vivienda fue del 7,1 % en Santa Cruz de Tenerife y del 6,1 % en Las Palmas de Gran Canaria, mientras que en oficinas los porcentajes fueron del 7,5 y 6,8 %, respectivamente.

 

En el segmento de locales la rentabilidad en Las Palmas de Gran Canaria fue del 8,7 %, por 7,9 % en Santa Cruz de Tenerife, en tanto que en garajes fue, por ese orden, del 4,9 y 5,6 %.

 

Desde Idealista, apuntan además que las oficinas fueron el producto más rentable con un 9,2 % (frente al 8,5 % que daban hace un año), seguido de los locales, que ofrecieron un rendimiento del 8,5 % (hace un año era del 8,2 %), la vivienda, con el 7,5 %, y los garajes, cuya rentabilidad se situó en el 6,8 % frente al 6,7 % del pasado año.

 

El estudio apunta además que la rentabilidad obtenida multiplicó por seis, en el peor de los casos, la que ofrecen los Bonos del Estado a 10 años, que continúa ofreciendo una rentabilidad inferior (1,1 %).

 

En concreto, en materia de vivienda, entre las capitales españolas destacó Lleida como la más rentable, con un 7,4 %, seguida de Santa Cruz de Tenerife (7,1 %), Murcia (7,1 %) y Huelva (6,7 %), mientras que las rentabilidades más bajas de España las obtuvieron los propietarios de viviendas en alquiler en San Sebastián (3,9 %), Pamplona (4,4 %), Cádiz y A Coruña (4,5% en ambos casos).

 

En Barcelona la tasa de rentabilidad estuvo en el 4,6 %, mientras que en Madrid se situó en 5,1 %.

 

En cuanto a los locales comerciales, producto que mayor rentabilidad tuvo en la mayoría de capitales, el retorno más alto se obtuvo en Pontevedra (11,2 %), seguida de Huelva (10,3 %), Oviedo (9,7 %), Lugo (9,6 %) y Zaragoza (9,4 %). Sin embargo, A Coruña ofreció los locales con menor atractivo para el inversor (6,4 % de rentabilidad), seguida por Segovia (6,5 %), Castellón y Albacete (6,7 % en las dos ciudades).

 

En Barcelona la tasa se situó en el 8,1 % mientras que en Madrid fue del 8 %.

 

Por otro lado, las oficinas de Málaga presentaron el retorno más alto de entre las capitales, con un 9 % de rentabilidad bruta y a continuación le siguieron Sevilla (8,6 %), Zaragoza (8,2 %) y Lleida (8,1 %), mientras que en el lado opuesto encontramos las rentabilidades de Santander (5,5 %), Bilbao (5,6 %), A Coruña (5,7 %), Valencia (5,8 %), Murcia y Palma de Mallorca (5,9 % en ambos casos).

 

En Madrid la rentabilidad ascendió al 6,9 %, mientras que en Barcelona se situó en el 6,2 %.

 

Por último, en relación a los garajes, la mayor rentabilidad se obtuvo en Burgos (8,5 %), Almería (6,7 %) y Lleida (6,5 %) y la menor en Salamanca, con un 2,8 %, seguida por Ourense (2,9 %), Granada (3,1 %) y Vitoria (3,2 %).

 

En Barcelona la tasa de retorno se situó en el 6 %, mientras que en Madrid estuvo en el 5,1 %. EFE

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.