Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 07 de Abril de 2026

Actualizada Martes, 07 de Abril de 2026 a las 10:04:03 horas

Pedro Sánchez (Foto TA) Pedro Sánchez (Foto TA)

CC no irá a la marcha contra Sánchez para no dividir a constitucionalistas

Asier Antona sí acudirá a Madrid porque "España no se puede vender"

direojed Jueves, 07 de Febrero de 2019 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Coalición Canaria no participará el domingo en la manifestación convocada por el Partido Popular y Ciudadanos, con el apoyo de Vox, contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para no contribuir a "dividir a los constitucionalistas" en la solución que se busca para Cataluña.

 

En declaraciones a los periodistas, el secretario general de los nacionalistas canarios, José Miguel Barragán, ha señalado que su partido no está de acuerdo con cómo están llevando Pedro Sánchez y el PSOE el desafío independentista en Cataluña, pero también tiene claro que "un error no se resuelve con otro error", como, a su juicio, es la manifestación organizada por "los grupos de derecha".

 

"CC no va a estar en esa manifestación. Es dividir a los constitucionalistas. Esto se resuelve hablando y lo que tenemos que buscar es cómo los constitucionalistas que nos pusimos de acuerdo en la aplicación del 155 recuperamos ese diálogo y posición común. Es ahí donde nos van a encontrar a nosotros", ha señalado Barragán.

 

Los nacionalistas canarios están preocupados de que, en este asunto, Pedro Sánchez "no esté buscando el acuerdo y consenso entre las fuerzas constitucionalistas" que sí creen que intentó su antecesor, Mariano Rajoy, cuando se optó por suspender competencias de la Generalitat con el artículo 155 de la Constitución.

 

"Lo bueno que tuvo Mariano Rajoy en aquella ocasión es que supo hablar antes de tomar las decisiones con el resto de fuerzas políticas. ¿Por qué no lo hace Pedro Sánchez ahora, por qué quiere ir por libre, por qué no reúne a los grupos constitucionalistas privada o colectivamente y toma un acuerdo?", plantea Barragán.

 

Coalición Canaria sostiene que Sánchez debería hacer un esfuerzo para tener a las demás fuerzas políticas detrás de las decisiones que se adopten en este asunto, para que la posición por la que se opte "sea de Estado, no solo de un gobierno". 

 

Asier Antona si irá a manifestación de Madrid porque "España no se puede vender"

Por su parte, el presidente del PP de Canarias, Asier Antona, ha anunciado hoy que asistirá el domingo a la manifestación convocada en Madrid por PP, Ciudadanos y Vox porque "España no se puede vender ni se puede cuestionar".

 

Antona ha considerado importante la presencia "de todos los españoles" en la manifestación, porque, en su opinión, "España está en cuestión" y "el Gobierno está cediendo al chantaje independentista de Cataluña".

 

"España no se puede vender ni se puede cuestionar, España no necesita ni relatores ni mediadores, necesita un gobierno que defienda la unidad de España, la igualdad entre los españoles y la solidaridad entre los territorios", ha manifestado Antona. EFE

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.