Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 07 de Abril de 2026

Actualizada Martes, 07 de Abril de 2026 a las 22:13:54 horas

Imagen de archivo de una  patera (Foto TA) Imagen de archivo de una patera (Foto TA)

Localizan a nueve ocupantes de la embarcación neumática que arribó a Lanzarote

Entre los nueve varones, de origen magrebí, localizados hoy, se encuentran tres que aseguran ser menores de edad

direojed Sábado, 12 de Enero de 2019 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde,. La Guardia Civil ha localizado a nueve ocupantes de la embarcación neumática que arribó en la tarde de ayer al barranco del Mulión, en Lanzarote, con una veintena de inmigrantes.

 

Entre los nueve varones, de origen magrebí, localizados hoy, se encuentran tres que aseguran ser menores de edad, han informado fuentes del instituto armado, que se ha encargado de su traslado a la Comisaría de la Policía Nacional de Arrecife, competente en la materia de extranjería.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias fue alertado a las 17.45 horas de ayer por la Policía Local de Teguise de que una embarcación con inmigrantes se acercaba a la costa del municipio lanzaroteño de Teguise.

 

Cuando llegó al lugar, en la costa entre Guatiza y Los Ancones, los embarcados emprendieron la huida a pie en varias direcciones. Por ello, el 112 de Canarias activó un dispositivo de seguridad y emergencias en Teguise y tanto agentes de la Guardia Civil como de la Policía Local comenzaron a buscar a los ocupantes de esta embarcación. EFE

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.