Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 06 de Abril de 2026

Actualizada Lunes, 06 de Abril de 2026 a las 09:56:30 horas

Imagen del barco en llamas (Foto @ftvEmergen) Imagen del barco en llamas (Foto @ftvEmergen)

Buscan al único tripulante de un barco incendiado al sur de Lanzarote

Una persona de nacionalidad extranjera que reside en la isla se encuentra en paradero desconocido

dojeda Viernes, 04 de Enero de 2019 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria (Efe).- La Guardia Civil, Salvamento Marítimo y otros recursos de emergencia trabajan con diferentes medios al sur Lanzarote, a unas 1'5 millas náuticas (2,77 kilómetros) al oeste del faro de Pechiguera, por el incendio en un barco semiabierto de recreo con base en el muelle de Marina Rubicón.

Un comunicado d la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas ha informado de que esta actuación de rescate ha comenzado sobre las 09.30 horas de este viernes y que, en las inmediaciones del barco siniestrado, sin nadie a bordo, se ha hallado flotando una cartera con documentación de una persona de nacionalidad extranjera que reside en la isla.

Durante esta mañana los agentes de la Guardia Civil han localizado a la pareja sentimental del desaparecido y han conocido que, presuntamente, el desaparecido había zarpado a las 07.30 horas del referido muelle de Playa Blanca, al parecer solo.

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil ha sido activado y se desplaza a la zona en un helicóptero de Salvamento Marítimo para localizar al posible tripulante, ya que la embarcación, que se ha dado la vuelta, aún está flotando.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.