Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 07 de Abril de 2026

Actualizada Martes, 07 de Abril de 2026 a las 21:04:36 horas

Guadalupe González, secretaria de Organización de CC y parlamentaria regional (Foto eldiario.es) Guadalupe González, secretaria de Organización de CC y parlamentaria regional (Foto eldiario.es)

CC cree que el PSOE sale del Gobierno de La Laguna por problemas internos

Afirma que partido es partidario de que haya estabilidad en las instituciones

direojed Lunes, 29 de Octubre de 2018 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La secretaria de Organización de Coalición Canaria (CC), Guadalupe González, opinó hoy que la salida del PSOE del grupo de gobierno del Ayuntamiento de La Laguna tiene más que ver más con cuestiones internas de ese partido que a problemas de gestión con CC.

 

Esta respuesta la dio Guadalupe González al ser preguntada en rueda de prensa por la decisión que la comisión ejecutiva local del PSC-PSOE de La Laguna adoptó ayer de abandonar el grupo de gobierno en la corporación municipal.

 

Una decisión que se adoptó con 22 votos a favor y dos abstenciones y por la cual deberían dejar el grupo de gobierno las socialistas María José Castañeda y Mónica Martín.

 

La dirigente de Coalición Canaria manifestó hoy, al termino de la reunión del comité permanente nacional de su partido que, tras escuchar al secretario de CC en Tenerife, Francisco Linares, comparten su opinión en cuanto a que la salida del PSOE se debe más a problemas internos que a diferencias de gestión con los nacionalistas.

 

Guadalupe González dijo que su partido es partidario de que haya estabilidad en las instituciones y añadió que ahora lo más importante en La Laguna es que sus compañeros de Coalición Canaria sigan haciendo un trabajo positivo para los ciudadanos.

 

Recordó la secretaria de Organización de Coalición Canaria que en unos meses habrá elecciones locales y ese será el momento en el que los ciudadanos decidirán sus opciones políticas.

 

La salida del PSOE del grupo de gobierno de La Laguna puede afectar a la elaboración de los presupuestos municipales para 2019 pero, comentó Guadalupe González, se pueden prorrogar los de este año si no hay acuerdo.

 

Guadalupe González declaró asimismo que durante el encuentro del comité permanente de su partido también se habló de la aprobación del Estatuto de Autonomía y de la modificación del Régimen Económico y Fiscal (REF), así como de la reunión que han mantenido los presidentes de los gobiernos español, Pedro Sánchez, y canario, Fernando Clavijo.

 

De ese encuentro destacó la secretaria de Organización de Coalición Canaria que ahora hay que trabajar para que se firmen cuanto antes los convenios pendientes, con la finalidad de que se genere empleo en las islas.

 

Además, se habló del acuerdo que se ha producido entre los grupos Mixto, Popular y Nacionalista Canario en el Parlamento de Canarias para aprobar el proyecto de ley de presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2019. EFE

rdg

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.