TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Servicio Canario de Salud (SCS) ha resaltado hoy la importancia de utilizar una protección solar adecuada al tipo de piel no sólo en verano, sino durante todo el año para evitar quemaduras, alergias y enfermedades graves, informa en un comunicado la Consejería de Sanidad.
Según sus recomendaciones, la crema de protección debe aplicarse treinta minutos antes de la exposición al sol, renovarse cada cierto tiempo e incrementarse si se realizaran actividades al aire libre en zonas de montaña.
Además, los niños menores de tres años no deben exhibir su piel de forma directa ante los rayos del sol, ya que su piel aún no ha desarrollado los mecanismos de defensa necesarios para protegerse de la radiación solar, explica la nota.
En Canarias el nivel de radiación solar es elevado todo el año, por lo que debe utilizarse fotoprotección adecuada a la piel en las zonas expuestas todos los días, no solo a la hora de ir a la playa, la piscina o la montaña.
Asimismo, el SCS advierte de que el bronceado es una situación pasajera que se puede pagar con un gran daño para la piel y los fotoprotectores se deben considerar como un producto necesario para retrasar el envejecimiento y las manchas cutáneas, y para prevenir las intolerancias, quemaduras e intoxicaciones solares. EFE



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107