TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Polideportivo Insular Rita Hernández de Telde acogió este sábado 28 de noviembre la 34º Gran Exhibición de Tae Kwon-Do y Hap Ki-Do, que se celebra en beneficio de los Niños de San Juan de Dios, a partir de las 18.30 horas. El evento, organizado por el gimnasio de Telde Han Kuk, estuvo dirigido por el maestro Bang Kyung Won, a quien la ciudad rendirá próximamiente un reconocimiento por su dilatada trayectoria deportiva.
Al evento asistieron la alcaldesa Carmen Hernández; el concejal delegado de Deportes, Diego Ojeda; Oh Dongil, cónsul general de la República de Corea en Las Palmas, y el comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía en Telde, Jesús García Aller. También asistió el edil de la oposición José Martel, del Partido Popular
Como ya publicó TELDEACTUALIDAD, los que asistieron a la exhibición benéfica y solidaria para ayudar a la Obra Social de San Juan de Dios pudieron conocer las disciplinas que se imparten en Han Kuk, el taekwondo -que reúne técnicas de autocontrol, concentración física y mental y técnicas especiales de combate moderno- y el hap ki do -un arte marcial de origen coreano, con una antigüedad de más de 2.000 años, que cuenta con 270 técnicas de defensa y ataque, 3.874 llaves y más de 10.000 variaciones.
En la actualidad, algunas artes marciales se han convertido en deporte de competición, con reglas y limitaciones estrictas, como es el caso del Tae Kwon Do, mientras que otras se conservan fieles a sus orígenes milenarios, siendo el caso del Hap Ki Do. El Tae KwonDo es un arte marcial que reúne técnicas de autocontrol, concentración física y mental, junto con técnicas especiales de combate moderno.
El Hap Ki-Do es un arte marcial de origen coreano, que tiene una antigüedad de más de dos mil años. Está compuesto por 270 técnicas diferentes de defensa y ataque, con 3.874 llaves y más de 10.000 variaciones, siendo sus fundamentos primordialmente de defensa. Estas son las dos modalidades que pudieron ver los espectadores que acudan a ver la exhibición y colaborar solidariamente con el desarrollo de la Ciudad San Juan de Dios de Las Palmas.
San Juan de Dios
Ciudad San Juan de Dios asiste a más de 200 niños en diferentes áreas. Así, atiende a niños de 0 a 3 años con discapacidad física, psíquica, sensorial, trastornos en su desarrollo o que estén en situación de riesgo. Además, se asiste a alumnos desde los 3 a los 18 años que debido a su discapacidad presentan necesidades educativas especiales.
El servicio de Rehabilitación asiste a niños de 0 a 18 años con daño cerebral o riesgos en el desarrollo y también usuarios con prescripción de rehabilitación ambulatoria. Ciudad San Juan de Dios cuenta además con una Residencia – Hogar, dirigida a menores de 3 a 18 años con gran dependencia o pluridiscapacidad; y una Residencia de Salud mental para adultos con enfermedad mental crónica.
La atención a los diferentes proyectos se realiza de forma interdisciplinar con un equipo de trabajo formado por 200 profesionales en las diferentes áreas de intervención, además del Voluntariado, que aportan un plus de calidad en la atención humano del usuario.


































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221