TELDEACTUALIDAD
Telde.- La entidad que preside el sacerdote Jorge Hernández convocó un año más a cientos de amigos que pasaron una jornada en buena armonía y en un ambiente festivo, al tiempo que renovaban su apoyo público a Yrichen.
El asadero benéfico comenzó a las 13.00 horas en la finca propiedad de la familia Pérez Rivero en el Barranco de Ayagaures y se prolongó hasta bien entrada la tarde-noche. La gastronomía fue el centro de atención del día, ya que se cocinaron platos típicos de la tierra y además, para aquellos que aportaron postres, se hizo un concurso, cuyo ganador fue elegido por un jurado escogido entre los participantes del evento. Y, como ya es costumbre, durante el día sortearon de lotes de regalos entre los asistentes con la numeración de las entradas
La música, un cochino asado al estilo cubano, una buena paella cocinada al momento, chuletas, postres varios, sorteos de regalos y de una cesta de navidad se erigieron las excusas para estar junto a la buena causa que representa Yrichen en un momento como el actual en el que esta ONG sufre una considerable reducción de las ayudas públicas y pasa apuros para poder mantener sus servicios a la sociedad teldense y grancanaria.
Como en ediciones anteriores, la convocatoria de Yrichen fue secundada por una amplísima representación de la sociedad teldense que, al tiempo que colabora con los fines sociales de esta fundación canaria con sede en La Pardilla, disfrutó de una jornada de confraternización con música en directo y otras actividades al aire libre.
La fiesta fue posible gracias al apoyo inestimable de la familia Pérez Rivero, con Pepe Rivero como alma mater, y de los voluntarios y empresas colaboradoras de Yrichen.
Yrichen es una organización sin ánimo de lucro que nace desde una opción solidaria en el barrio de La Pardilla, municipio de Telde (Gran Canaria), en el año 1989, para dar respuesta a las personas con problemas de drogodependencias, siendo el único recurso para tal fin en el municipio. Todas sus actuaciones han estado enmarcadas dentro de las directrices promovidas por el Plan Nacional y Plan Canario sobre Drogas. Como reconocimiento a su labor en 1996 se le concede el Primer Premio Reina Sofía de la C.R.E.F.A.T a la Labor Social y en el 2004 el Premio Canarias a las Acciones Altruistas y Solidarias. En 2008 recibe el Premio Teldense Rotary Club de Telde y en 2009 recibió el Sexto Premio Solidaridad por la Asociación de Vecinos el Quintogal además de varios reconocimientos especiales a sus diferentes programas. En 2013 su presidente, Jorge Hernández, recibió el Premio Ser Canario.





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.159