Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 01 de Noviembre de 2025

Actualizada Sábado, 01 de Noviembre de 2025 a las 01:49:22 horas

El portavoz socialista Alejandro Ramos despacha a la alcaldesa Carmen Hernández en un momento del evento solidario de este viernes (Foto TA) El portavoz socialista Alejandro Ramos despacha a la alcaldesa Carmen Hernández en un momento del evento solidario de este viernes (Foto TA)

Políticos y deportistas de Telde se suman a la causa solidaria 'McHappy Day'

La alcaldesa y ediles del PSOE y NC se enfundan un delantal y se colocaron tras el mostrador para atender a los clientes del establecimiento de McDonald's de La Mareta

cojeda Viernes, 20 de Noviembre de 2015 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Políticos y deportistas de Telde se sumaron este viernes al evento solidario McHappy Day que con motivo del Día Mundial del Niño tuvo lugar a primera hora de esta tarde, entre las 15.00 y 17.00 horas, en el establecimiento de McDonald’s ubicado en el Parque Comercial de La Mareta. TA avanza reportaje gráfico.

 

La alcaldesa Carmen Hernández, acompañada de un grupo de concejales del Gobierno de Telde;  deportistas como el boxeador Ferino V, los atletas Doroteo Martín y Francisco Cabrera y el ciclista Marcos Santana, y la murga Los golisnionas se adhirieron a esta iniciativa y no dudaron en ponerse un mandil para atender a los clientes del establecimiento tras el mostrador, contribuyendo así al éxito de la fiesta más solidaria de la firma norteamericana de comidas rápida que realiza cada año en España y que tiene como objetivo destinar el 100% de lo recaudado con la venta de Big Mac a su fundación infantil Ronald McDonald, que se ocupa de gestionar alojamiento para familias con niños enfermos que reciben tratamiento lejos de su domicilio.

 

McDonald's  de Telde animó a los consumidores a respaldar con su "corazón" esta causa solidaria mediante la compra de la icónica hamburguesa Big Mac. Además, la franquicia de La Mareta puso a disposición de sus clientes otras formas de colaborar con esta iniciativa, ya que todos aquellos que lo deseen podían adquirir unos divertidos peluches y cuya donación íntegra también va destinada a esta causa.

 

La Fundación Infantil Ronald McDonald promueve “un hogar fuera del hogar” para familias con niños enfermos que reciben tratamiento hospitalario de larga duración en lugares lejanos a su domicilio.

 

La fundación ha puesto en marcha cuatro de estas Casas Ronald McDonald desde su desembarco en España en 2002, en Barcelona, Málaga, Valencia y Madrid. A lo largo de estos 13 años, más de 1.300 familias han sido acogidas entre sus muros. En 2014, el McHappy Day recaudó 450.000 en toda España, cantidad suficiente para el mantenimiento de una de estas casas durante un año.

 

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.120

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.