TELDEACTUALIDAD
Telde.- Hasta hasta la bandera. Ni un sitio libre. El lama tibetano Gaden Nyaru Tritul Rimpoche llenó anoche el aforo del Teatro Municipal de Telde en la conferencia sobre el camino del perdón que ofreció ante un público interesado por sus enseñanzas para alcanzar la felicidad. TA avanza reportaje gráfico.
El monje budista disertó en esta ocasión sobre El camino hacia el perdón tras el éxito de su primera visita al municipio, el pasado mes de marzo, en la que habló de El camino hacia la felicidad.
Guadalupe Santana, responsable de la Concejalía de Cultura que organiza este evento, ofició de presentadora del Rimpoche y destacó la importancia que tiene para el municipio ser sede por segunda vez de una conferencia de este monje tibetano, una de las máximas figuras religiosas de su país y traductor directo del Dalai.
En su ponencia, Rimpoche intentó transmitir la importancia que tiene el perdón en la búsqueda de la felicidad, dos caminos paralelos y vitales para alcanzar el objetivo de los budistas: la paz y la felicidad.
El lama tibetano recalcó que debe perdonarse no porque los otros lo pidan o lo necesiten, sino por la necesidad de cada persona de sentir paz. Los hombres y las mujeres, dice, “son seres sociales y tienen que convivir; en esa convivencia es normal que surjan roces que para ser feliz debemos perdonar de forma inmediata. El perdón trae paz y la paz, la felicidad”.
Gran acogida
En rueda de prensa celebrada en Telde antes de su charla, el monje budista afirmó que se sentía muy feliz de volver a esta ciudad, en la que ha recibido una calurosa y masiva acogida.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175