TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los programas educativos de Aldeas Infantiles SOS, ONG que en Telde cuenta con hogares de acogida en Las Medianías, cumplen su mayoría de edad. 18 años de reflexión y actividades en torno a valores que contribuyen a la maduración de los menores y a potenciar su pensamiento crítico frente al mundo. En este curso escolar, la prudencia y la audacia son los asuntos protagonistas.
Aldeas Infantiles SOS aborda el proceso de toma de decisiones en sus programas educativos dirigidos a estudiantes de Infantil, Primaria y Secundaria e insta con ellos, una vez más, a profesores y familias a guiar a los niños y jóvenes en su proceso de crecimiento y adquisición de valores. Los programas, en formato digital, llegarán a 130 centros de enseñanza de Canarias y trabajarán con ellos 13.000 alumnos.
Los valores de este curso escolar son la prudencia y la audacia, que lejos de ser contradictorios, se complementan y nos permiten tomar las decisiones más adecuadas. Una buena base de prudencia garantiza seguridad y protección y la audacia, entendida como valentía y no como riesgo, dirige hacia la innovación.
“Abraza tus valores” es el programa para niños de 4 a 12 años y “Párate a pensar” es la versión destinada a estudiantes de 13 a 16 años. Además, una nueva edición de “Menudo dilema”, el microsite de debate con dilemas éticos para exponer tanto en clase como en casa, ya está disponible.
Estos programas educativos, que Aldeas Infantiles SOS ofrece en colaboración con ECOEMBES, la organización sin ánimo de lucro dedicada al reciclaje, y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, pueden descargarse gratuitamente de la página web de la organización (www.aldeasinfantiles.es/educa). Los materiales constan de un manual para el profesor repleto de actividades y recursos didácticos e incluye información sobre cómo solicitar la participación de los centros en el proyecto “Colegios hermanos” o en el pleno infantil “Diputados por un Día”, que se celebrará en el Parlamento de Canarias.
Sobre Aldeas Infantiles SOS
Aldeas Infantiles SOS es una organización internacional, privada, de ayuda a la infancia, sin ánimo de lucro, interconfesional e independiente de toda orientación política, fundada en 1949 en Imst (Austria) y con presencia en 134 países.
Su labor se centra en el desarrollo del niño hasta que llega a ser una persona autosuficiente y bien integrada en la sociedad. Trabaja para fortalecer a las familias vulnerables, de modo que puedan atender adecuadamente a sus hijos; protege a los niños que se han visto privados del cuidado parental, a los que brinda un entorno familiar protector en el que puedan crecer sintiéndose queridos y respetados, y acompaña a los jóvenes en su proceso de maduración e independencia.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175