Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Domingo, 01 de Febrero de 2026

Actualizada Domingo, 01 de Febrero de 2026 a las 16:32:33 horas

Gando, punto de encuentro de los fotógrafos de aviones

El Aeropuerto grancanario acoge el II Open Day LPA, unas jornadas de puertas abiertas en recuerdo de Tomás Asensio

Dojeda Miércoles, 04 de Noviembre de 2015 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Ataviados con sus cámaras fotográficas y potentes objetivos, más de medio centenar de spotters -como se conoce a estos apasionados de la aviación que dedican buena parte de su tiempo libre a retratar las aeronaves- se dieron cita este miércoles, 4 de noviembre, en el Aeropuerto de Gran Canaria. Personas llegadas desde diferentes puntos de España e incluso de ciudades europeas que quisieron participar en el II Open Day LPA en memoria de Tomás Asensio.
 
El aeródromo de Gando vivió hoy una jornada de puertas abiertas ogranizada por Aena en colaboración con la asociación Gran Canaria Spotters. Un día señalado en rojo en el calendario de estos amantes de la aeronáutica que entre las 12.00 y las 18.00 horas podrán retratar las más de 170 operaciones previstas en el Aeropuerto grancanario en esta franja horaria.
 
Aprovechando este II Open Day LPA, el colectivo de Gran Canaria Spotters ha querido rendir homenaje a Tomás Asensio, fundador de la asociación y primer spotter de Canarias, fallecido en marzo de este año.
 
Las asociaciones participantes en este encuentro (Gran Canaria Spotters, Canary Island Spotting, Lanzaspotters y la Asociación Aire de Madrid) no tienen ánimo de lucro y sus socios son entusiastas de la aviación que practican la fotografía de aviones, conocida como planespotting.
 
El spotter es la persona que practica este hobby y que frecuenta los aeropuertos o zonas próximas con la intención de dedicar su tiempo libre observando y fotografiando los diferentes tipos de aeronaves que aterrizan o despegan.
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.