Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Domingo, 01 de Febrero de 2026

Actualizada Domingo, 01 de Febrero de 2026 a las 09:06:50 horas

Noria del Valle de Jinámar (Foto TA) Noria del Valle de Jinámar (Foto TA)

Molinos, norias y motores hidroeléctricos se adueñan de la Casa Museo León y Castillo

El recinto museístico acoge la próxima semana las V Jornadas de la cultura del agua ● El evento cuenta con la colaboración de TELDEACTUALIDAD ● El cronista prepara una visita guiada por Melenara, Clavellinas y Salinetas

PePiTA Martes, 03 de Noviembre de 2015 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Casa Museo León y Castillo vuelve a acoger una nueva edición de las jornadas de la cultura del agua. En esta ocasión se celebrará el quinto encuentro a partir del próximo lunes. El leit motiv de este año se ha vertebrado en torno a la energía, el agua y el viento relacionados con el patrimonio industrial.

 

Batanes, norias, molinos de caña o de agua, aeromotores, molinos de viento o pequeñas centrales hidroelécticas serán protagonistas de un ciclo de conferencias que se desarrollarán durante cinco días en el inmueble de la calle León y Castillo, por lo que especialistas en diversas materias ofrecerán sus conocimientos al respecto. La realización de estas jornadas cuenta con la colaboración del Círculo Cultural de Telde, los hermanos Eduardo e Isidoro Sánchez García, Teldeactualidad.com e Investigaciones y Patrimonio Histórico SCP.

 

Este periódico digital adelanta el programa de mano elaborado al efecto, en el que destaca las charlas del cronista oficial de La Aldea, Francisco Suárez Moreno, y del catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Manuel Lobo. Entre otras cuestiones, ambos disertarán sobre la evolución histórica de la industria molinar y los molinos de agua en la isla. Igualmente, se ha previsto la proyección de un audiovisual sobre La Heredad del Valle y el Barranco de Los Cernícalos y una visita al Molino del Conde.

 

Los interesados en obtener más información pueden hacerlo pinchando en este enlace.

 

Visita guiada por la costa

Junto a todo ello, la Casa Museo continúa con sus actividades periódicas. Para este mismo sábado 7 de noviembre (10.00 horas) se ha previsto una visita guiada por las playas de Melenara, Clavellinas y Salinetas. La inscripción es gratuita, pero hay un número limitado de plazas (50). La ruta corre a cargo del director de la Casa y cronista de la ciudad, Antonio María González Padrón. El punto de encuentro se ha fijado en el muelle de Melenara. Más información en el teléfono 928 69 13 77.


 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.