TELDEACTUALIDAD
Telde.- La sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a tres miembros de una familia a un año y medio de prisión por la comisión de un delito de estafa. El tribunal considera probado que estos, a través de la empresa que habían constituido, adquirieron productos a otra compañía a sabiendas de que no podrían llegar a pagárselos dada su situación económica.
En el fallo se alude a la adquisición, por parte de la firma Unitrading Import Canarias SL, de productos valorados en algo más de 120.000 euros entre los años 2006 y 2008 a la entidad Agrícola del Hidalgo SL. Al parecer, la primera de edllas -de la que participaron Francisco M. R., Francisco Antonio M. M. y Alejandro M. M., padre e hijos- pretendía hacer frente al coste de dichos bienes mediante la emisión de pagarés que, a partir del año 2007, no tenían la preceptiva cobertura de fondos.
La declaración del contable de los tres acusados, quien reconoció que estos eran conscientes de su falta de solvencia, se antoja como una de las pruebas claves que han llevado al tribunal a emitir una sentencia condenatoria. Entiende la sala que existió un "dolo evidente", y por ello no ya sólo condena a los encartados a una pena de prisión conforme a lo tipicado en el Código Penal, sino que también les olbliga al pago de algo más de 42.000 euros y a cubrir los gastos de devolución de los pagarés que no fueron cobrados. Contra la resolución cabe la presentación de un recuso de casación en el plazo máximo de cinco días.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113