Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 27 de Enero de 2026

Actualizada Martes, 27 de Enero de 2026 a las 17:01:48 horas

Aglomeración de vehículos en la zona (Foto Arcadio Suárez-C7) Aglomeración de vehículos en la zona (Foto Arcadio Suárez-C7)

Las colas en La Rocha atascan la circunvalación y tres barrios

Los vecinos temen por la seguridad de escolares y vehículos

cojeda Martes, 13 de Octubre de 2015 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Las entradas y, sobre todo, las salidas de los escolares del Instituto de Enseñanza Secundaria José Frugoni Pérez, en La Rocha, convierten la antigua carretera general de Telde a Ingenio en un «agujero negro». La asociación de vecinos Bentejuí, de Lomo Cementerio, teme por la seguridad de chiquillos y vehículos.

 

Al filo de las dos de la tarde, la GC-100 entre Lomo Cementerio y La Barranquera es un puro atasco. Y lo peor es que al colapso viario, que afecta incluso a la circunvalación  en sentido Norte-Sur, se le suma el tránsito de los numerosos alumnos del IES de La Rocha que regresan caminando hasta sus casas y que toman literalmente aceras, arcenes y pasos de peatones sin mucho orden ni concierto, las más de las veces poniendo en riesgo sus propias vidas y, al mismo tiempo, contribuyendo a la ralentización de la circulación viaria. Las  colas cierran el paso a los vecinos de tres barrios, de Lomo Cementerio, La Medianía y Lomo Salas.

 

Rosa Santiago, que preside la asociación de vecinos Bentejuí, de Lomo Cementerio, advierte de que llevan años sufriendo este cuello de botella y recalca que el caos se complica aún más porque a la salida del instituto se le juntan la de los padres que llevan o traen a sus hijos de otros dos colegios, el Saulo Torón, en Lomo Cementerio, y el Enrique de Ossó, en La Medianía. «Y no te digo nada la que se monta si coincide con un entierro, entonces no acabamos», ironiza.

 

Los riesgos para unos y otros no acaban ahí. La lógica saturación viaria producto de la coincidencia espacial de tres centros educativos se complica por comportamientos y conductas poco adecuadas de peatones y vehículos, como sucede con las decenas de chiquillos que cruzan la calzada por puntos distintos a donde hay paso de cebra, o con los conductores que aparcan en la subida a Ejido, robando un carril a la carretera y estrechando aún más la vía de circulación.

 

Fuente: Texto de Gaumet Florido (C7).

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.