TELDEACTUALIDAD
Telde.- La ciudad de Telde recibirá este martes a Lancy Dodem, el primer niño que apadrinó la Fundación Vicente Ferrer cuando por entonces formaba parte de los casta más baja de la escala social, los dálits, también conocidos como intocables, la casta más baja de las cinco en las que tradicionalmente se divide la sociedad hindú.
La primera regidora de Telde, Carmen Hernández, brindará una recepción oficial en las dependencias de Alcaldía a Lancy Dodem, hoy convertido en embajador de la Fundación que lleva el nombre del fallecido cooperante español Vicente Ferrer.
Como ya informara TELDEACTUALIDAD, Lancy aprovechará su visita a Telde para acercar la realidad de la comunidad dálit a los escolares del municipio, recorriendo, dentro del programa
Telpaz, varios centros escolares. Los dálits o intocables son una casta que conforman las personas más desfavorecidos de la India, que se encargan de realizar los trabajos más bajos, como servir a las clases sociales más altas, sin apenas paga y sin posibilidades de salir de ese pozo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89