TELDEACTUALIDAD
Telde.- La solución al problema de las aguas fecales que salen por arquetas de la red de saneamiento ubicadas en los jardines del aparcamiento 5 del complejo residencial de promoción pública de Las Remudas compete a la comunidad de propietarios de los bloques colindantes.
Así lo explicó a TELDEACTUALIDAD el concejal del área de Aguas y Saneamiento del Ayuntamiento de Telde, Agustín Arencibia, tras visitar la zona técnicos de la empresa Aguas de Telde y de su delegación que verificaron que el problema no se localiza en la red municipal sino en la acometida del propio polígono
Arencibia, que detalló que se enteró de la denuncia vecinal por la noticia avanzada por este medio digital, apuntó que los informes de los técnicos de la compañía mixta, concesionaria del servicio de abastecimiento, y del jefe de servicios de su departamento coinciden en que la incidencia se produce antes de llegar a la red pública del alcantarillado.
Según el edil de NC, “cuando se hicieron las obras de reforma de los bloques se colocaron por el exterior unas tuberías que conectan con una arqueta común emplazada en los jardines que es la que enlaza con la red pública. En ese tránsito es donde se sitúa el problema, por lo tanto incumbe a la comunidad de propietarios su resolución y no al Ayuntamiento”.
Aún así, Arencibia propuso a los afectados, con los que se reunió este viernes, que Aguas de Telde acometa las obras y que él haría gestiones con la compañía para el fraccionamiento del pago del coste de los trabajos. “Y en eso quedamos hoy”, apuntó.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48