website statistics
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Miércoles, 21 de Enero de 2026

Actualizada Miércoles, 21 de Enero de 2026 a las 15:42:17 horas

Imagen de contenedores en la urbanización Hoya Pozuelo (Foto TA) Imagen de contenedores en la urbanización Hoya Pozuelo (Foto TA)

La urbanización Hoya Pozuelo amanece junto a gran cantidad de basura

Los residentes denuncian la inexistencia de un servicio regular de limpieza y recogida de basura

Ilma2015 Martes, 22 de Septiembre de 2015 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La suciedad se acumula en las calles y los contenedores se desbordan de basura. Esto sucede en la urbanización Hoya Pozuelo donde los vecinos, ya cansados de la situación, denuncian el abandono de zona por parte del Ayuntamiento de Telde ante la inexistencia de un servicio regular de limpieza y de recogida de basura.

 

Los vecinos de la zona residencial de la costa teldense señalan que la imagen que ofrece del lugar es lamentable y aseguran que vienen soportando la situación desde hace varios años. Asimismo, indican que el episodio vivido el pasado fin de semana evidencia la realidad que sufren.

 

“El sábado por la mañana pasó un coche del Ayuntamiento con operarios de limpieza al aparcamiento de la costa en Hoya del Pozo, y no sólo no recogieron sino que dejaron tirados algunos cubos de basura. No obstante, el suelo estaba lleno de basura, colillas, bolsas de macdonalds, latas, botellas, etc. El domingo los vecinos tuvimos que soportar una plaga de moscas en nuestras casas debido a que otros incívicos depositaron grandes cantidades de basura y enseres fuera de los contenedores que contenían probablemente animales muertos y gran cantidad de materia orgánica, por lo que con el calor reinante, el hedor y las moscas se tornó insoportable. El lunes a primera hora, seguían las grandes cantidades de basura sobre el suelo, a pesar de que a primera hora ya habían pasado a recoger la basura de los contenedores el camión que presta el servicio”, relató uno de los vecinos denunciantes.

 

Al mismo tiempo, los ciudadanos manifiestan que por ejemplo en la calle Sándalo  se puede observar como las plantas brotan de las juntas, entre el asfalto y la acera, y como se acumula la basura. “Las calles no se barren ni a mano ni a máquina desde hace años, y lo puedo afirmar puesto que nunca he visto haciendo esta labor a nadie por la calle y la urbanización donde vivo”, puntualizó uno de los vecinos.

 

Los residentes en la urbanización esperan que el Consistorio tome medidas para que se haga cumplir con la ordenanza de residuos y para que se active el servicio de limpieza y basura de forma regular.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.