TELDEACTUALIDAD
Telde.- Vecinos de Telde han alertado de la presencia de un peligroso veneno, en copiosas cantidades, en unas jardineras instaladas en plena vía pública junto a un negocio radicado en el entorno de la Basílica y plaza de San Juan. Concretamente en el pasaje peatonal Doctor Chill.
Advierten que se trata de un producto químico, al parecer nitro, utilizado para el cuidado de las plantas pero que puede tener consecuencias fatales si por despiste de sus padres, u alguna otra circunstancia, un niño fuera capaz de llevárselas a la boca e ingerirlas. Además, su aspecto, en forma de bolitas de golosinas, puede atraer la tención de los menores.
No obstante, el espacio en el que se encuentran estas jardineras, que parece que podrían pertenecer a un particular, es lugar de paso para cientos de personas que acuden a la Basílica menor de Telde, al ambulatorio de San Juan o a alguna de las sedes del Ayuntamiento.
“Las imágenes hablan por sí solas. Son cantidades grandes. Este no se puede verter así. Hay que retirarlo urgentemente”, señalan estos vecinos que se han percatado de la presencia del veneno y exigen una inmediata actuación de las autoridades municipales para evitar males mayores.
También en San Francisco
Tras la publicación de esta noticia, una lectora de TELDEACTUALIDAD se ponía en contacto con la redación para advertir también de la presencia de esta sustancia, pero en pequeñas bolsas, en las proximidades del rocódromo de Tara instalado bajo el túnel de la vía de circunvalación.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89