TELDEACTUALIDAD
Telde.- La playa de Melenara prevé mañana por la noche la llegada de unas 10.000 personas para ver el espectáculo pirotécnico acuático, aéreo y terrestre. A partir de la medianoche, la empresa Piromart desplegará unos novedosos fuegos con la quema de 303 kilos de material durante 20 minutos.
El espectáculo pirotécnico que todos los años alberga Melenara como colofón a los actos que organiza el Patronato de Fiestas, se prevé en esta ocasión más llamativo que nunca. Se quemarán un total de 303 kilos de materia reglamentada, una cantidad muy superior a la ediciones anteriores, según publica Canarias7.
Durante unos 20 minutos habrá un despliegue constante de fuegos y según explica Leonardo Benítez, gerente de Piromart, se pondrán en práctica novedades, aunque no quiere desvelar las sorpresas. Sólo anuncia que se compaginarán a la vez tres modalidades de lanzamientos, a lo que se suma nuevos efectos y figuras.
La Junta de Seguridad se reunió ayer para tratar los pormenores del despliegue, acorde al plan de emergencia elaborado por la empresa Gesemecri a petición de la concejalía que dirige Juan Martel. El redactor del documento, Enrique Rafols, especifica que van más allá de lo que exige la ley y contarán con un sistema de monitorización de las condiciones meteorológicas, que mide la velocidad y la dirección del viento.
Se vivirá un espectáculo único en la isla de fuegos aéreos y marítimos, que según las previsiones atraerá a casi 10.000 personas. Comenzará a la medianoche, aunque se deberá esperar el visto bueno de Aena que confirme que el espacio aéreo está libre.
Dispositivo de seguridad
La sede de Protección Civil en Telde fue este jueves el escenario de la Junta de Seguridad, que aprobó el plan que velará por el correcto desarrollo de los actos del día grande de las fiestas de Melenara, este próximo sábado 29.
En la Junta participaron, además de los concejales de Festejos y de Playas, Juan Martel y Álvaro Monzón, y un miembro del Patronato de Fiestas de Melenara, representantes del Cuerpo Nacional de Policía, de la Policía Canaria y de la Policía Local de Telde, así como de las empresas encargadas del servicio externo de ambulancias, ISCAN Servicios Integrales, del servicio de socorrismo en las playas del municipio, Proactiva, y del espectáculo pirotécnico, Piromart.
También estuvo presente la empresa Gesemercri, habitual en grandes eventos en Gran Canaria y a quien el concejal de Festejos ha encargado la redacción e implantación del plan de seguridad. Gesemercri supervisará durante la jornada del sábado el buen funcionamiento de dicho plan.
Entre las diferentes cuestiones tratadas en la Junta, se aprobó habilitar un perímetro de seguridad en el tramo del paseo donde se encuentra la escalera de acceso a Taliarte, además de una zona de restricción en la orilla de la playa de Melenara para impedir el baño durante la celebración de los actos.
Igualmente, la Policía Local estudia el cierre parcial, durante algunos momentos puntuales tanto a la hora de bajada como a la de subida, de un carril de la carretera de Melenera, pudiendo circular únicamente los transportes públicos y con el objetivo de garantizar la seguridad del gran número de viandantes que utilizarán esa vía, una de las tres para llegar al lugar de los actos junto al vial costero y a la entrada por el antiguo establecimiento de Ikea. La calle Luis Morote permanecerá cerrada para la parada de transporte público.
Tras la Junta, Juan Martel informó de tanto el balneario como el puesto de socorrismo permanecerán en funcionamiento hasta las 4.00 horas, justo cuando deben finalizar los actos. Entonces, miembros de los tres cuerpos policiales colaborarán en el desalojo de la playa, para el que el edil solicitó la mayor colaboración ciudadana posible, en el intento de velar por la seguridad de los vecinos y vecinas toda vez que una hora más tarde, a las 5.00, comenzará el servicio especial de limpieza coordinado entre la Concejalía de Limpieza Viaria y la de Playas, para que los usuarios que lo deseen puedan disfrutar de la cala de Melenara con normalidad.
Juan Martel volvió a destacar la colaboración de diversos vecinos y vecinas, organizaciones y empresas para que el espectáculo pirotécnico mantenga o incluso aumente el atractivo de años anteriores. La representante del patronato de fiestas agradeció también el compromiso y la disposición del Ayuntamiento y de las entidades presentes en la Junta de Seguridad.
Fuente: Canarias7 (Cristina González) y TELDEACTUALIDAD.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89