Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 13 de Octubre de 2025

Actualizada Domingo, 12 de Octubre de 2025 a las 22:16:41 horas

Momento del traslado del cadáver de Félix Sarrias (Foto C7) Momento del traslado del cadáver de Félix Sarrias (Foto C7)

El Tribunal Supremo ratifica la pena del 'crimen de los pinchos' en Los Llanos de Telde

No acepta el recurso planteado contra la sentencia del TSJC

cojeda Lunes, 24 de Agosto de 2015 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Una sentencia del Tribunal Supremo avala la pena impuesta a una de las parejas del denominado crimen de los pinchos en 2011, que concluyó con la muerte de Félix Sarrias en Los Llanos de Telde. No acepta el recurso planteado contra el fallo del TSJC que ya le había reducido la condena.

 

Jonathan Reseco y su pareja María Ilenia Rodríguez fueron los dos únicos condenados por el asesinato de Félix Sarrias, de 48 años, que recurrieron la condena al Tribunal Supremo. La Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ya le había absuelto a ambos de dos delitos en noviembre de 2014 tras las alegaciones presentados a la sentencia de la Audiencia que les juzgó.

 

 Según publica Canarias7, al joven, condenado inicialmente a 27 años de cárcel por asesinato y por incendio, se le retiró la pena de dos años por el último delito. A su novia se le absolvió de ser cómplice de incendio y se le disminuyó en seis meses, aunque deberá cumplir 10 años de prisión por cómplice de asesinato. El TSJC ratificó los 27 años del otro condenado, Alberto de la Fe, que presentó recurso.

 

El Alto Tribunal rechaza ahora los dos planteamientos planteados por la pareja. Por un lado, que se vulneró su derecho a la presunción de inocencia porque durante el juicio quedó demostrado que fueron los autores de los delitos. Por otro lado, descarta que no hubiera habido ensañamiento, como pedían los dos condenados. En este punto, el fallo se encarga de explicar uno a uno los padecimientos que hicieron pasar a la víctima, como los cortes en el cuerpo, las heridas con pinchos de alambre que se empleaban para ensartar carne para asar, además de golpearle con una plancha y posteriormente acuchillarle.

 

Los magistrados creen que le ocasionaron «dolorosas lesiones» hasta propinarle la herida mortal en el pulmón y posteriormente incendiarle.

 

El crimen de Félix Sarrias, el 11 de abril de 2011, provocó una gran consternación en Telde. La víctima, con una minusvalía y de 48 años, fue brutalmente asesinada y después incendiada su casa para esconder el suceso. La crueldad de las acciones no dejaron indiferentes a los magistrados del Tribunal Supremo, que no dudan que hubo ensañamiento porque las lesiones previas con los pinchos, una plancha y con un cuchillo es una forma de ocasionarle un «dolor inhumano y cruel», innecesario para producirle la muerte. Por ello rechazan el recurso.

 

Fuente: Cristina González (C7)

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.