TELDEACTUALIDAD
Telde.- Antonio Manuel Hernández Padilla, más conocido como El Campana, fallecía este miércoles a la edad de 69 años en el Hospital Universitario Insular de la capital grancanaria. Vecino del barrio histórico de San Juan y propietario del negocio Lacados San Antonio, estaba muy vinculado a la Basílica Menor y desde hace décadas era uno de los seis porteadores de la venerada imagen del Santo Cristo de Telde.
El Campana, como cariñosamente era conocido entre sus allegados, fallecía en la jornada de hoy víctima de una grave enfermedad. La capilla ardiente con sus restos mortales ha quedado instalada en la sala número 1 del Tanatorio Municipal del Parque Empresarial de Melenara (Las Rubiesas), desde donde este jueves, a las 16.30 horas, partirá la comitiva fúnebre en dirección al templo matriz de la ciudad en donde media hora después se oficiará una misa funeral por su alma. A continuación tendrá lugar su sepelio en el camposanto de San Juan.
Antonio Manuel Hernández profesaba una gran devoción a la imagen religiosa del Santo Cristo. Desde 1964 venía participando ininterrumpidamente como porteador en las ceremonias anuales de subida y bajada de esta venerada efigie desde el Altar Mayor del templo matriz de San Juan. El próximo mes de septiembre hubiera cumplido los 70 años de edad.
La redacción y consejo de administración de TELDEACTUALIDAD expresan su pesar a los familiares de Antonio Manuel Hernández Padilla. Descanse en paz.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113