TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los vecinos del sector de Piedra Grande, en La Pardilla, solicitan al Ayuntamiento de Telde soluciones urgentes al problema del tráfico. Al respecto, los residentes de la zona comentaron que soportan diariamente un tránsito de “vehículos inapropiado para la trama urbana de sus calles”.
“Miles de vehículos usan ese sector como travesía para salir a la autopista o para entrar o salir a las zonas comerciales”, explicaron los vecinos.
Por ello, el pasado mes de septiembre se presentó al Ayuntamiento de Telde un primer escrito firmado por treinta y dos vecinos, queja que aún no ha recibido contestación por parte de la institución local.
Por tal motivo, los residentes se han vuelto a reunir para solicitar nuevamente que se atiendan sus demandas.
En este sentido, TELDEACTUALIDAD publica a continuación los motivos que exponen los vecinos de Piedra Grande para pedir que soluciones urgentes al problema del tráfico en la zona:
1.-) Vivimos en la zona conocida como Piedra Grande, calle Gutenberg y sus alrededores (Alexander Sell, Duque de Rivas, etc.). Calles todas ellas concebidas para acceder a nuestras viviendas, con limitación de aparcamiento y acondicionadas para un tráfico menor, de baja intensidad y exclusivamente para los residentes.
2.-) Sin embargo, con el paso de los años y el desarrollo de los sectores y ámbitos urbanizables, comerciales, etc... de la parte baja (Macro, Decatlón y demás), sufrimos un tráfico excesivo, tanto de entrada como de salida, que evidentemente no tiene nada que ver con nuestra zona residencial, y en ocasiones ni siquiera con La Pardilla.
3.-) Paralelamente, observamos con preocupación la nueva revisión del Plan General de Ordenación (actualmente en fase de A.I) que planifica varias unidades y ámbitos de nuevos sectores urbanizables y comerciales (Ponce-1-3d, La Pardilla 1-3b, La Estrella, Piedras Caídas, Gasolinera de Macro, etc) que, sin duda, agravará la situación aquí denunciada de soportar un tráfico que no se corresponde con la estructura de nuestros viales, calles y acera.
4.-) No es necesario abundar en los perjuicios que nos crea ( y nos creará en un futuro) tal situación del flujo de tráfico indeseado y desmedido, por ejemplo: ruidos, contaminación, falta de aparcamiento y tranquilidad, peligrosidad para niños, falta de aceras, falta de señales de tráfico, etc... En definitiva una situación en la que nos han introducidos por una planificación de antaño y que queremos solucionar, ante el agravamiento inexorable que -paulatinamente- nos ha llevado a una degradación de la CALIDAD DE VIDA que poseíamos.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19