Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 20 de Diciembre de 2025

Actualizada Sábado, 20 de Diciembre de 2025 a las 13:00:16 horas

Inauguración de la sede reformada de la asociación Ya era Hora (Fotos TA) Inauguración de la sede reformada de la asociación Ya era Hora (Fotos TA)

La asociación Ya era Hora estrena sede remozada en Jinámar

La instalación ha tenido que ser reformada al sufrir numerosos actos vandálicos

ainhoa1 Domingo, 26 de Abril de 2015 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La asociación “Ya Era Hora” ha inaugurado la nueva y remozada sede que tiene en el colegio Rafael Alberti, en Jinámar, tras ser sometida a diversas obras de reforma, después de haber sufrido el pasado año varios actos de vandalismo y robo en el local.

 

Los diversos ataques a la instalación habían dejado inutilizable la infraestructura, puesto que los ladrones habían roto puertas, ventanas, vallas, mobiliario y material con el que trabajaba la asociación benéfica.

 

Por lo tanto, tras la puesta a punto del antiguo colegio, Ya Era Hora ha logrado reabrir su centro de trabajo, con una nueva y cuidada imagen.

 

En la inauguración, que tuvo lugar días atrás, estuvieron presentes  el presidente de la asociación, Marcos Ruiz, voluntarios y autoridades municipales como el concejal de Juventud y Festejos, Agustín Pérez, o la edila de Agricultura, Pesca, Sanidad y Playas, María González Calderín, entre otros.

 

Ya era hora es una organización que encarga de ocupar de forma lúdica el tiempo de los niños y jóvenes de Oncología y Diabetes del Hospital Materno Infantil, y además de dar apoyo moral a los padres.

 

El objetivo que se persigue es encontrar ocio y entretenimiento, para hacerles olvidar los momentos difíciles motivados por los procesos de estas enfermedades. Durante el año la asociación realiza desde viajes, fiestas, campamentos, visitas hasta convivencias y en un local en la que realizan actividades para ellos.

 

Se da la triste circunstancia que el pasado año, tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD, la sede de la asociación, ubicada en el antiguo colegio Rafael Alberti en Jinámar, sufrió no sólo un robo sino cuantiosos destrozos. Un grupo de personas forzó la entrada y destrozó puertas, mobiliario, realizó numerosas pintadas, prendió fuego a una papelera, revolvió todo el material de la asociación y destrozó todo el vestuario del grupo de teatro de este colectivo.

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.