Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 18 de Diciembre de 2025

Actualizada Jueves, 18 de Diciembre de 2025 a las 21:24:11 horas

Momento de la firma del acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Telde y el Centro Óptico (Foto TA) Momento de la firma del acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Telde y el Centro Óptico (Foto TA)

Casalla: "Centro Óptico Telde aporta su granito de arena para ayudar a los más necesitados"

El establecimiento firma un convenio con Servicios Sociales, que será quien gestione la ayuda anual de 6.000 euros

ainhoa1 Martes, 05 de Mayo de 2015 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Centro Óptico Telde se ha comprometido este martes a destinar una ayuda anual de 6.000 euros al municipio de Telde para que las familias más necesitadas puedan controlarse la vista y comprar gafas en caso de que sea necesario. La Concejalía de Servicios Sociales será la encargada de distribuir las ayudas entre las personas con menos recursos económicos. Si bien, se priorizará la atención de niños, porque la falta de visión influye en su desarrollo y en su formación,  y en los mayores.

 

En concreto se repartirán vales personalizados por un importe de 100 euros, que podrán canjearse en los dos establecimientos que este centro óptico tiene en Telde.

 

La alcaldesa de Telde, Mari Carmen Castellano, la edila de Servicios Sociales, Sonsoles Martín, y el propietario del Centro Óptico Telde, José Casalla, han ratificado con su firma este convenio de colaboración.  Al respecto, las representantes municipales agradecieron la implicación de Casalla con Telde y con las familias que peor lo están pasando en estos tiempos de crisis.

 

El Ayuntamiento de Telde designará a un técnico de Servicios Sociales para que se encargue de llevar a cabo la coordinación con la óptica. Además, se creará una comisión mixta de seguimiento del contenido del convenio, integrada por un representante de Servicios Sociales y otra  de la empresa, para velar por su cumplimiento y funcionamiento.

 

Por su parte, Casalla explicó que Servicios Sociales es "el vehículo" mejor para repartir esta ayuda económica, ya que son los que conocen de primera mano la realidad del municipio. Asimismo, el propietario del centro óptico ha invitado al resto de empresarios de Telde a que se sumen a esta iniciativa solidaria y colaboren para aliviar la carga de las familias más desfavorecidas.

 

Casalla apuntó que este convenio es su manera de aportar "un granito de arena" a las personas más necesitadas de la ciudad, y avanzó que si bien tiene una duración de un año, no va a haber problema para renovarlo, aunque espera que no haya que hacerlo poque la situación económica haya mejorado y no haga falta la citada ayuda.

 

La alcaldesa de Telde recordó también que el centro óptico y el Ayuntamiento están preparando otro convenio con el área de Personal para ofrecer facilidades a los trabajadores municipales.

 

Por último, Casalla destacó que fuera del convenio, el centro óptico ha ayudado a otros teldenses, y puso como ejemplo el de una niña de Jinámar con Síndrome de Rett a la que el Centro Óptico de Telde regaló una gafa que le hacía falta y para la cual se había puesto en funcionamiento una campaña de recogida de tapones solidarios.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.