TELDEACTUALIDAD
Telde.- La llegada de la primavera ha traído consigo el buen tiempo a las Islas después de una fría y larga estación invernal. Como no podía ser de otra manera, el sol luce en la práctica totalidad de la geografía teldense, sirviendo de reclamo a los cientos de bañistas que no han dudado en aprovechar la Semana Santa para darse su primer chapuzón del año.
Durante el día de hoy las calas del municipio han registrado una notable afluencia de usuario. La playa de Melenara ha sido el lugar preferido por los bañistas para instalar sus sombrillas y disfrutar de esta agradable jornada de ocio y esparcimiento, aunque otras zonas de la costa de Telde como La Garita o Salinetas no se han quedado atrás.
Los 23 kilómetros de costa, mejor vigilados
Ante el inicio de la temporada alta, el Ayuntamiento de Telde ha reforzado el dispositivo de seguridad en los 23 kilómetros de litoral con los que cuenta el municipio.
Desde la Concejalía de Playas, se ha ampliado de 11.00 a 19.00 el horario del servicio de vigilancia, salvamento, socorrismo y primeros auxilios en las principales playas, así como los aseos públicos ubicados en las mismas. Concretamente, en Melenara el servicio permanecerá activo con dos socorristas y un responsable del servicio, y en las playas de La Garita, Hoya del Pozo, y Salinetas con dos socorristas cada una de ellas.
Respeto y civismo
Con todo, la concejala María González Calderín lanzaba un llamamiento en estos días para que la ciudadanía disfrute de la Semana Santa de forma tranquila y respetando el litoral con prácticas cívicas, que no dañen el entorno, en convivencia, y siguiendo las normas que detallan los paneles ubicados en las playas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.159