TELDEACTUALIDAD
Telde.- Liria e Isis son gemelas y fueron las primeras en nacer en Gran Canaria este año 2015. Vieron la luz en el Materno Infantil y lo hicieron con prisas, según relata su madre, Luz Divina Alemán, natural de Telde, que acudió al centro hospitalario por una subida de tensión y se le presentó un parto prematuro previsto para el 25 de enero.
Luz Divina Alemán y su esposo Alejandro Hernández, del barrio de Ojos de Garza en Telde, no tenían ni la más mínima sospecha de que las gemelas, que esperaban para el 25 de enero, se mostrasen caprichosas y un tanto inquietas al adelantar su llegada al mundo precisamente el día 1 de enero, y convirtiéndose además en las primeras en nacer de la isla de Gran Canaria, según se detalla en un reportaje de María José Pallarés en Canarias7.
Luz Divina acudió al Hospital Universitario Insular Materno Infantil por sufrir una subida de tensión, y tras someterse a una o observación, determinaron que sus gemelas habían decidido ser prematuras y adelantar su llegada. Y así fue.
El parto fue natural. La primera en llegar fue Lira, a las 1.58 horas del día 1 de enero y con un peso de 2,448 kilogramos. La segunda niña, Iris, lo hacía con una media hora de dilación, a las 2.30 horas, y fue necesario recurrir a los fórceps. El peso exacto de la segunda pequeña fue de 2,140 kilogramos.
La madre de los pequeños, de 27 años, y que tiene antecedentes de gemelos en su familia por parte de su abuela paterna, relataba ayer con emoción desde el centro hospitalario que las pequeñas “llegan para alegrarnos el año a todos”.
El matrimonio de Luz Divina y Alejandro ya tiene otro pequeño, un niño de 6 años. Ambos tienen empleo con lo cual “podremos afrontar el gasto que supone dos bebés en la Familia”, comenta la feliz madre. Luz Divina Alemán dijo que no tenía planes especiales para pasar la Nochevieja, tan solo “una cena familiar” a la que por razones obvias, no acudieron. También se mostró sorprendida por el revuelo que se armó una vez que contrastadas las horas con otros partos en la isla, se confirmó que sus dos pequeñas eran las primeras en ver la luz en la Isla y que llevan la alegría a la familia.
Zenaida Rodríguez y Sebastián Castro fueron por su parte los padres del último niño en nacer de 2014, Eliel Castro. Lo hizo en el Materno Infantil de Gran Canaria.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49